Ir al contenido principal

Como hacer smoothie de fresa increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Bueníiisimas tardes, gente hermosa!!

Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!!

"Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" 

El truco para que quede muy cremoso... tan cremoso como el mejor helado del mundo... es CONGELAR LA FRUTA Y LA LECHE! ;)

Como verán en el foto-tutorial... al triturar la fruta junto con la leche se formará helado. Que... acá entre nos... se puede comer perfectamente en el momento y es EXQUISITO!

Además la banana siempre aporta cremosidad tanto en helados como en batidos. Es inigualable!

Sin embargo si a ustedes no les gusta o consideran que esta fruta tapa los demás sabores, entonces solo basta con usar bananas verdes. De esta manera sólo aportará cremosidad. 

Otra opción sería sustituir la banana por otro fruto con características similares como la manzana, la pera o el melón. Si?

Este smoothie de fresa es uno de mis favoritos. Tiene cuerpo, textura, sabor, sacia el apetito y te llena de energía. Es el alimento perfecto para consumir en verano (cuando realmente no dan ni ganas de comer) por que es fresco y nos proporciona las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Espero que se animen a hacerlo y lo disfruten tanto como yo! 

Acá vamos con esta fantástica receta!

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 smoothie de 550 ml aproximadamente.

1 fresa congelada
1/2 banana congelada
4 cubitos de leche (esta vez usé leche de soja casera pero ustedes pueden usar leche de vaca u otra que les guste)
250 ml de leche líquida (puede ser leche animal o vegetal)
Opcional: Endulzante (azúcar, miel, agave, stevia o lo que mas les guste)


Preparación:

  1. En la multiprocesadora o robot de cocina colocamos la banana, la fresa y los cubitos de leche. Trituramos hasta formar una crema similar al helado.
  2. Luego agregamos 250 ml de leche líquida.
  3. Batimos hasta que el smoothie quede espumoso y cremoso.
  4. Por último, de ser necesario, endulzamos con lo que mas nos guste.
A servir y a disfrutar!

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • "Karlita, cómo se congela la fruta? Hay algún truco?" Bien, para las fresas hay que lavarlas bien, secarlas un poquito, apoyarlas (una al lado de la otra) en un plato o tupperware y llevarlas al freezer (o congelador). Dejamos que se congelen. Luego retiramos el plato o tupperware del freezer, las despegamos y las guardamos en una bolsa plástica. Ya está! Para las bananas: Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en una bolsa. Las llevamos al freezer o congelador y ya las tenemos listas para usar y disfrutar.
  • Les doy un buen dato: Cuando se aproxima el verano... compren bananas, fresas y las congelan así, cuando tengan ganas de disfrutar de un smoothie o helado natural, tendrán las frutas listas para utilizar.
  • Pueden congelar bananas, arándanos, fresas, manzanas, peras, melón, sandía. Cualquier fruta que les guste. En el caso de los cítricos: Hacemos jugo (zumo) y lo volcamos en una cubetera. Luego trituramos los cubos como hacemos con la leche. Si?
  • Pueden preparar el smoothie con cualquier leche que les guste. Leche de almendras, avellanas, girasol, coco. Les diría que no lo hagan con leche de cacahuate (maní) por que su sabor no combina bien con la fresa. 
  • Pueden agregar mas variedad de frutas a la preparación.
  • Si lo prefieren pueden sustituir la leche por yogurt.
  • No se preocupen... pueden perfectamente hacer este smoothie con las frutas sin congelar ;)
  • Este tipo de bebida es ideal para que los peques coman fruta. Les prometo que les va a encantar!! 
  • Para que esta bebida sea más nutritiva pueden: Agregar avena, mix de frutos secos o semillas, chips de chocolate y todo lo que les guste y les llene de felicidad el corazón!

Y eso es todo por hoy gente hermosa! Espero que les haya gustado esta fantástica receta. 

A mi me encanta y todos los días preparo uno. Ya sea de fresa y banana, manzana y kiwi, cacahuate y chocolate...mmm.. todos son ricos, nutritivos y muy refrescantes! Se los recomiendo!

Les mando un beso enorme y será hasta la próxima!


Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte! 


Como hacer Smoothie de chocolate increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes!


Como hacer Smoothie de banana archi cremoso (pero archi), refrescante, sin grasa, sin azúcar, sin crema. Super sano!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos