, , , , , , , , , , , , ,

Como hacer smoothie de fresa increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Bueníiisimas tardes, gente hermosa!!

Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!!

"Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" 

El truco para que quede muy cremoso... tan cremoso como el mejor helado del mundo... es CONGELAR LA FRUTA Y LA LECHE! ;)

Como verán en el foto-tutorial... al triturar la fruta junto con la leche se formará helado. Que... acá entre nos... se puede comer perfectamente en el momento y es EXQUISITO!

Además la banana siempre aporta cremosidad tanto en helados como en batidos. Es inigualable!

Sin embargo si a ustedes no les gusta o consideran que esta fruta tapa los demás sabores, entonces solo basta con usar bananas verdes. De esta manera sólo aportará cremosidad. 

Otra opción sería sustituir la banana por otro fruto con características similares como la manzana, la pera o el melón. Si?

Este smoothie de fresa es uno de mis favoritos. Tiene cuerpo, textura, sabor, sacia el apetito y te llena de energía. Es el alimento perfecto para consumir en verano (cuando realmente no dan ni ganas de comer) por que es fresco y nos proporciona las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Espero que se animen a hacerlo y lo disfruten tanto como yo! 

Acá vamos con esta fantástica receta!

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 smoothie de 550 ml aproximadamente.

1 fresa congelada
1/2 banana congelada
4 cubitos de leche (esta vez usé leche de soja casera pero ustedes pueden usar leche de vaca u otra que les guste)
250 ml de leche líquida (puede ser leche animal o vegetal)
Opcional: Endulzante (azúcar, miel, agave, stevia o lo que mas les guste)


Preparación:

  1. En la multiprocesadora o robot de cocina colocamos la banana, la fresa y los cubitos de leche. Trituramos hasta formar una crema similar al helado.
  2. Luego agregamos 250 ml de leche líquida.
  3. Batimos hasta que el smoothie quede espumoso y cremoso.
  4. Por último, de ser necesario, endulzamos con lo que mas nos guste.

A servir y a disfrutar!

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • "Karlita, cómo se congela la fruta? Hay algún truco?" Bien, para las fresas hay que lavarlas bien, secarlas un poquito, apoyarlas (una al lado de la otra) en un plato o tupperware y llevarlas al freezer (o congelador). Dejamos que se congelen. Luego retiramos el plato o tupperware del freezer, las despegamos y las guardamos en una bolsa plástica. Ya está! Para las bananas: Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en una bolsa. Las llevamos al freezer o congelador y ya las tenemos listas para usar y disfrutar.
  • Les doy un buen dato: Cuando se aproxima el verano... compren bananas, fresas y las congelan así, cuando tengan ganas de disfrutar de un smoothie o helado natural, tendrán las frutas listas para utilizar.
  • Pueden congelar bananas, arándanos, fresas, manzanas, peras, melón, sandía. Cualquier fruta que les guste. En el caso de los cítricos: Hacemos jugo (zumo) y lo volcamos en una cubetera. Luego trituramos los cubos como hacemos con la leche. Si?
  • Pueden preparar el smoothie con cualquier leche que les guste. Leche de almendras, avellanas, girasol, coco. Les diría que no lo hagan con leche de cacahuate (maní) por que su sabor no combina bien con la fresa. 
  • Pueden agregar mas variedad de frutas a la preparación.
  • Si lo prefieren pueden sustituir la leche por yogurt.
  • No se preocupen... pueden perfectamente hacer este smoothie con las frutas sin congelar ;)
  • Este tipo de bebida es ideal para que los peques coman fruta. Les prometo que les va a encantar!! 
  • Para que esta bebida sea más nutritiva pueden: Agregar avena, mix de frutos secos o semillas, chips de chocolate y todo lo que les guste y les llene de felicidad el corazón!

Y eso es todo por hoy gente hermosa! Espero que les haya gustado esta fantástica receta. 

A mi me encanta y todos los días preparo uno. Ya sea de fresa y banana, manzana y kiwi, cacahuate y chocolate...mmm.. todos son ricos, nutritivos y muy refrescantes! Se los recomiendo!

Les mando un beso enorme y será hasta la próxima!


Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte! 


Como hacer Smoothie de chocolate increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes!


Como hacer Smoothie de banana archi cremoso (pero archi), refrescante, sin grasa, sin azúcar, sin crema. Super sano!!


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario