, , , , , , ,

Impresionante snack saludable con sabor a Doritos utilizando tostadas de arroz!! Fácil, rápido, exquisito!! (Incluye fototutorial)

snack saludable sabor doritos
Receta e imagen original de: Karla para "vivir vintage"

Buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!

Hoy comparto con ustedes una receta que les va a volar la cabezaaaaaaa!! Estoy tan contenta con el resultado de esta receta!! MUUUUY CONTENTA!

Hace unas semanas compartí con ustedes otra receta de snack saludable utilizando las tostadas de arroz. Se acuerdan?

Pues, luego de publicarla, pensé en cuales eran mis snacks favoritos y me acordé de los amados y temidooooooos doritos!! 

Es que son tan ricos que no podés parar de comerlos!! Son lo peor!!! Y lo mejor!!! jajaja!

Así que decidí hacer un experimento: Un "falso Dorito" capaz de engañar al estomágo y... y saben qué?!

Funcionó a la perfección!!

Muy aromático, muy crocante, muy adictivo!!! Les va a encantar!! Pero lo mejor es que lo hacemos rapidísimo!! Qué más podemos pedir?!

En fin, espero que les guste esta receta. Este snack está genial y puede perfectamente sustituir el pochoclo (palomitas de maíz), las patatas fritas (papas fritas), los chizitos (palitos de maíz), etc, etc, etc!!! 

Como siempre, a continuación comparto receta completísima, todos los consejos y datos útiles para que salga perfecta y FOTO-TUTORIAL!!! 

Espero que les guste y preparemos este "falso dorito"!! ;)

snack saludable sabor doritos fototutorial
Receta e imagen original de: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

6 tostadas de arroz redondas sin sal
1 cucharada de té de sal
1 cucharada de té de pimentón
1 cucharada de té de comino
1 cucharada de té de ajo en polvo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva (o coco, maíz, manteca, etc)


Preparación y cocción:

  1. Primero, con nuestras manos, vamos a trozar las tostadas de arroz en pequeños pedacitos.
  2. Luego, en una olla vamos a colocar la sal, el comino, el pimentón, el ajo en polvo y el aceite. mezclamos bien.
  3. Agregamos los trocitos de tostadas de arroz y revolvemos bien para que todas queden bañadas en la mezcla de condimentos.
  4. Por último llevamos la olla a fuego medio. Cocinamos y revolvemos hasta que las tostadas estén bien calientes y sientan los aromas de los condimentos.
  5. Apagamos el fuego y dejamos entibiar. Recuerden que, cuando las tostadas se calientan quedan un poquito gomosas pero luego, cuando enfrian quedan muy crocantes ;)

Ya está!!! Vieron que fácil?!?

A disfrutar de un snack saludable con sabor a Doritos! No van a poder creer que lo que están comiendo es sano! Se sorprenderán muchísimo con el resultado. Lo prometo ;)

snack saludable sabor doritos
Receta e imagen original de: Karla para "vivir vintage"
Consejos y datos útiles:

  • A mi me gusta este snack con mucho sabor por eso lleva bastante condimento. Ustedes quizás prefieren un sabor más suave. Vayan probando distintas cantidades hasta lograr el resultado que buscan. Si?
  • Si no le ponen aceite, el condimento no se pegará a las tostadas. Sin embargo pueden reducir la cantidad de aceite para que sea más sano.
  • Una vez que el snack esté frío, podremos guardarlo en un recipiente con tapa bien hermética o una bolsita. En caso que se humedezca.. no se preocupen! Lo recuperamos calentándolo nuevamente.
  • Yo utilicé tostadas de arroz sin sal. Si utilizan tostadas de arroz con sal les diría que sólo le pongan 1/2 cucharada de té de sal.

Espero que les haya gustado esta receta! Estoy segura que les va a encantar! Es muy rica y fácil de preparar. No me creen? Pues Marina ya preparó el snack sabor Doritos! Qué tal?! Gracias Marina por compartir tu foto conmigo!! Te quedó buenísimo!!

Les cuento que Marina no tenía ajo en polvo así que echó un poquito de ajo triturado al aceite, esperó a que lo aromatizara y luego lo quitó. Gran idea de Marina ;) 

Ya que estamos les cuento que Marina también comparte recetas y, si quieren verlas, sólo deben hacer click en su nombre o en la foto abajo ;)

Mónica, SilvanaVictoria también hicieron la receta y la compartieron conmigo por Cookpad. Muchas gracias!! Me alegra tanto recibir sus fotos!! Les cuento que Mónica y Victoria también comparten unas recetas espectaculares y muy sanas así que les recomiendo que vean sus perfiles en Cookpad (haciendo click en sus nombres o en las fotos abajo).


Ahhhh... me acabo de dar cuenta!! Por fin subo otra receta salada! jajaja! Como me resisto a las recetas saladas pero claro, un buen snack sabor Doritos destrona cualquier receta dulce!!! XP

Hasta la próxima, gente hermosa!!

Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte. Lo prometo!! 

Espectacular snack saludable sin azúcar, sin gluten, sin grasa y delicioso! Rápido, fácil y nutritivo! Incluye fototutorial!


Como hacer el mejor queso untable de todo el universo. Súper sano, delicioso, cremoso. Sólo 3 ingredientes (sin yogurt) y en 30 minutos!

Comparte:

1 comentario:

  1. Genial! No sé puede creer lo fácil que es hacerlo!!

    ResponderEliminar