, , , , , , , , , ,

Bizcocho de zanahoria esponjoso, húmedo, fácil y saludable!! Sin gluten, sin azúcar y sin trabajo! (Lo hacemos en la licuadora)

bizcocho zanahoria saludable
Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una receta saludable y sensacional: El maravilloso carrot cake o bizcocho húmedo de zanahoria!! 


El famoso carrot cake es uno de mis bizcochos favoritos. Tiene un sabor muy pero muy especial. Como lleva muchas especias... su perfume es incomparable!!! Además el uso de la zanahoria aporta una textura única y extraordinaria a la masa.

Esta receta no es solamente exquisita... además es muuuuy sana por que lleva poca harina (en este caso utilicé almidón de maíz) y poco azúcar (ya que la zanahoria es dulce así que no hace falta endulzar tanto la masa).

Con estas cantidades haremos un carrot cake de 18 cm de diámetro x 6 cm de alto. Parecerá poco pero rinde muchísimo por que la zanahoria es pesada así que comemos porciones pequeñas. Pueden servirlo tibio con un poquito de salsa de chocolate, crema chantilly o una porción de helado. Queda delicioso!! Se los recomiendo!

Esta fantástica receta la descubrí por mi querido mytaste!! Estaba chusmeando recetas sanas y encontré un blog espectacular que se llama: Alimentación familiar.

En el blog hay muchísimas recetas sanas, fáciles de preparar y QUE FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN!! Ya hice 3 recetas del blog y me salieron perfectas. Se los recomiendo ;) 

En fin, gente hermosa, espero que se animen a probar este exquisito y aromático bizcocho. Les prometo que se sorprenderán con el resultado. Les encantará!!

Vamos con la receta! ;)

bizcocho zanahoria saludable
Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 zanahorias grandes
Jugo (zumo) de 1 naranja
Ralladura de 1 naranja
1 taza y 1 cucharada sopera de almidón de maíz (150 gramos)
1/2 taza de miel (o 3/4 taza de azúcar)
1/4 taza de aceite de coco (o aceite de oliva, girasol, manteca, etc)
2 cucharadas soperas de coco rallado
Esencia de vainilla
2 huevos
1 cucharada de té de polvo de hornear 
Nuez moscada a gusto
Canela en polvo a gusto


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180°C (356°F).
  2. En una licuadora, multiprocesadora o robot de cocina colocamos las zanahorias crudas, peladas y trozadas. Trituramos hasta formar un puré.
  3. Luego agregamos el aceite, el jugo (zumo) y la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, los huevos, la miel y el coco rallado. Batimos 5 minutos.
  4. Por último agregamos el almidón de maíz, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. Batimos 5 minutos más.
  5. Volcamos la preparación en un molde enmantecado redondo de 18 cm (7,08 pulgadas/inches) de diámetro.
  6. Cocinamos a 180° (356°F) durante 30 minutos. Para saber si está cocido, pinchamos el bizcocho con un cuchillo o escarbadientes (hasta el fondo). Si el mismo sale limpio cuando lo sacamos significa que el bizcocho ya está listo ;)
  7. Por último lo sacamos del horno, dejamos entibiar y luego espolvoreamos la superficie con canela y azúcar impalpable.
Listo! Ya tenemos un delicioso carrot cake para disfrutar!! Sin gluten, sin azúcar y sabrosíiiisimo!!


bizcocho zanahoria saludable
Receta original: Alimentación Saludable - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Les recomiendo batir muuuucho la masa. Cuanto más batan la masa, más crecerá el bizcocho. 
  • Si usan huevos de campo y baten mucho la masa, el bizcocho crecerá muchísimo más!!
  • Si desean un bizcocho muy aereado y tierno les recomiendo: Tomar los huevos. Separar las claras de las yemas. Las yemas las batimos en la multiprocesadora. Las claras las batimos a nieve y luego las incorporamos a la masa del bizcocho con movimientos envolventes.
  • Pueden utilizar miel, azúcar, stevia, agave o cualquier endulzante que les guste.
  • Pueden sustituir el almidón de maíz por harina común, harina integral, harina de arroz, harina de coco o cualquiera que les guste.
  • Si quieren mejorar el bizcocho les recomiendo utilizar las zanahorias hervidas o salteadas. Le dará mucho más sabor y mejorará la textura.
Eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!! Espero que les haya gustado esta rapidísima, sabrosísima, sanísima y aromática receta!!! 

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!











Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a gustarte. Lo prometo ;)

Como hacer las mejores galletas de manteca (incluye versión SIN GLUTEN) fácil, rápido y... SIN HORNO!!


Como hacer unos deliciosos coquitos de panadería, sin harina ni lactosa! Fáciles, rápidos, húmedos y con 3 ingredientes!


Comparte:

1 comentario:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces....

    Gracias por la receta.



    Anny.

    ResponderEliminar