, , , , , ,

Como remover fácil y rápido los puntos negros del rostro con tiritas caseras (Este método sí que funciona! Lo garantizo!)

remover puntos negros
Proyecto original: Nadyana - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ya sé! Sé que eso de "Este método sí que funciona" lo han leído y escuchado miles de millones de veces. Lo sé! A mi me pasó lo mismo...

Esta vez les pido que confíen en mi! 

Les cuento... hace unos mmmm... 20 años vendían en la farmacia unas tiritas espectaculares para remover los puntos negros. Recuerdo que eran buenísimas!!!

No sé que pasó pero lamentablemente esas tiritas dejaron de venderse y nunca más encontré un producto tan pero tan bueno como ése.

Había otras marcas... pero no eran buenas. Éstas no se pegaban bien por lo tanto no eliminaban los puntos negros.

Al no encontrar un producto que funcionara, decidí recurrir a mi amado Google. Quizás había una forma casera de hacer mis propias tiritas removedoras de puntos negros.


Busqué y probé muchísimas técnicas! Las probé todas!! La de la clara de huevo, la de la gelatina, la de la miel, la del almidón de maíz y ya ni recuerdo cuantas más!

Debo decir que estas técnicas no son malas. Ninguna es mala! Todas funcionan de una forma u otra... pero no eran exactamente lo que yo buscaba.

Tomando todo lo que aprendí, decidí combinar algunas técnicas y logré esta "tirita" para remover puntos negros!

Esta tirita es muuuuy efectiva!! SE LOS PROMETO!! 

Bien, la idea partió de la famosa "mascarilla de gelatina". Seguuuuro que la vieron en Pinterest! La mascarilla de gelatina es eso mismo: Una mascarilla a base de gelatina y leche que se aplica en el rostro. La mascarilla se seca, se forma una capa plástica y luego se la remueve tirando.

Yo les diría que no la utilicen así por que no funciona muy bien. Sólo úsenla por zonas (como voy a explicar abajo). La usan en la nariz o en la pera o en la frente. Pero, háganme caso, no se la pongan en toda la cara. Abajo les voy a explicar bien por que. Sí?

En fin, espero que se animen a hacer esto. Es ideal para un día lluvioso de domingo! Se limpian el cutis y miran un capítulo de Juego de Tronos con una taza llena de palomitas de maíz ;)

Recuerden que, a continuación dejo toda la información necesaria: Los materiales, el paso a paso y al final... TOOOODOS LOS CONSEJOS Y DATOS ÚTILES. Les recomiendo que lo lean. 

Ahora sí... empecemos con nuestro super tratamiento removedor de puntos negros!! ;)

remover puntos negros fototutorial
Proyecto original: Nadyana - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Qué necesitamos?

1 cucharada sopera de gelatina sin sabor
2 cucharadas soperas de leche
1 recipiente de vidrio
1 cuchara
1 pincel (opcional)


Cómo lo hacemos?


  1. En un recipiente colocamos la cucharada de gelatina.
  2. Luego incorporamos la leche y mezclamos bien.
  3. Llevamos la preparación al microondas durante 10 segundos. Yo no tengo microondas así que coloqué todo en una ollita pequeña y lo calenté a fuego bajo durante unos 20 segundos.
  4. Dejamos enfriar un poquito. La mezcla espesará. Cuando tenga textura de cola blanca (como la que usábamos en el colegio) la aplicamos con un pincel o con los dedos (como hice yo)
  5. Cortamos un rectángulo de papel servilleta y lo aplicamos por arriba.
  6. Presionamos bien para que la mezcla de gelatina se pegue al papel.
  7. Esperamos 30 minutos para que seque bien (lo van a notar! En un momento comienza a tirar como si el papel se encogiera).
  8. Removemos desde uno de los extremos del papel. Cuidado! La gelatina se pega bien y si tiramos de golpe y muy fuerte podemos lastimarnos.
  9. Por último, para quitar los restos de gelatina que puedan haber quedado en el rostro, enjuagamos con agua tibia.
Listo, gente hermosa!! Con esto le decimos adiós a los puntos negros!


remover puntos negros foto-tutorial
Proyecto original: Nadyana - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Bien, por qué les dije que no usen esto en todo el rostro? La gelatina es tremenda! Si ustedes la aplican en todo el rostro posiblemente la apliquen sin querer sobre las cejas o rozando el cabello y, cuando la quieran sacar... limpiarán los poros y se harán una depilación!! jaja! Créanme... eso fue lo que me pasó la primera vez que lo hice. Perdí media ceja!! Así que por favor tomen cuidado y apliquen por zonas.
  • Si calientan la gelatina y se demoran en la aplicación ésta se volverá a solidificar. No se preocupen... vuelvan a calentarla y problema resuelto!
  • Cuando la apliquen en la nariz o pera o frente, asegúrense de aplicar una capa gruesa para que cubra bien toda la zona.
  • En el blog de donde saqué este removedor de puntos negros, no utilizan un pedazo de servilleta. Qué pasa si no lo utilizan? Les costará mucho ir sacando la gelatina del rostro. Con la servilleta lo harán de una sola vez!
  • Les recomiendo utilizar servilletas muy gruesas. De las que vienen en rollo! 
  • Si se sacan los puntos negros de la nariz únicamente, les recomiendo utilizar 1/4 de la receta. Sino les sobrará un montón de gelatina.
  • "Karlita, qué pasa si uso agua en vez de leche". Pues el efecto de la leche es que hace que la gelatina se vuelva gomosa. Si lo hacemos con agua no funciona. No se adhiere bien a la piel. Lo sé por que lo probé XP

Y eso es todo por hoy gente hermosa!! Qué les pareció este removedor de puntos negros? Espero que se animen a hacerlo y pooooor favooooor... después me cuentan si les funcionó. Si?!

Les mando un beso enoooorme y espero que tengan una bellísima semana. Será hasta la próxima!! 









Te gustó este proyecto? Pues a continuación comparto otros que también van a gustarte. Lo prometo!

Espectacular y sorprendente!!! Como hacer repelente de mosquitos natural y ecológico

Facilísimo!! Como limpiar rápidamente el cutis con miel y limón


Como hacer el mejor jabón líquido a partir de barra de jabón

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario