Ir al contenido principal

Como hacer unos deliciosos coquitos de panadería, sin harina ni lactosa! Fáciles, rápidos, húmedos y con 3 ingredientes!

coquitos sin gluten sin lactosa
Receta original: Sally´s Baking Addiction - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buenos díiiiiias gente hermosa de mi corazón!!

A quién no le gusta el coco?! A toooooodos nos encanta, nos enloquece el coco!! 

Es tan rico, tan sabroso, taaaaan aromático... Es una perdición!!! 

Además el coco es un gran amigo y nunca me falla! Ya sea la tarta de coco con dulce de leche, la tarta de coco con dulce de leche SIN GLUTEN (que hice hace unos días y estuvo buenísima!), el helado sano de coco, la leche de coco, la manteca de coco, las trufas sanas con coco, los bombones con coco y las galletitas de coco... todo me sale 10 puntitos! 

GRANDE COCO!! SOS LO MÁXIMO!

Así que como el coco siempre cumple... hoy sumamos una nueva receta: Coquitos de panadería fáciles, rápidos, SIN HARINA, NI LACTOSA!

Los hacemos con 3 ingredientes! Así es... sólo 3 ingredientes.

Estos coquitos se preparan rapidísimo, se cocinan en 15 minutos y son exquisitos!! Dignos de la mejor panadería de Buenos Aires. Se los prometo!!

Espero que se animen a prepararlos! Sólo necesitamos huevo, azúcar y coco rallado. No hace falta comprar nada raro así que... MANOS A LA OBRA!!! 

A preparar coquitos para este fin de semana!!

Esta receta se la dedico a Susana, la mamá de Jorgito, que siempre nos deleita con sus exquisitas recetas (como su pastafrola, sus niños envueltos, sus canelones). Susana cocina espectacular y con mucho amor!! Y gracias a Dios puedo compartir con ella estos coquitos que tanto le gustan!

Para vos, Susana!! 

coquitos sin gluten sin lactosa
Receta original: Sally´s Baking Addiction - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 30 coquitos

2 huevos

200 gramos de coco rallado (2 tazas y 2 cucharadas soperas)
200 gramos de azúcar (20 cucharadas soperas al ras)


Preparación:



  1. En un recipiente de vidrio o plástico colocamos los huevos y batimos manualmente durante 3 minutos.
  2. Luego agregamos el azúcar y batimos 1 minuto más hasta integrar ambos ingredientes.
  3. Finalmente añadimos el coco y mezclamos bien. La masa debe quedar espesa para que la podamos trabajar con las manos o, a lo sumo, con una manga. De ser necesario, agregamos un poquito más de coco.
  4. Con una cuchara sopera, tomamos un poco de masa y con las manos (enmantecadas) hacemos una pequeña bolita de 2 cm (0,8 inches/pulgadas) de diámetro.
  5. Apoyamos la bolita sobre una asadera enmantecada.
  6. Repetimos los pasos 4 y 5 con el resto de la masa.
  7. Una vez que tengamos todas las bolitas listas, llevamos la asadera al horno pre-calentado a 180 grados centígrados (350 grados fahrenheit).
  8. Cocinamos durante 15 minutos o hasta que el piso de los coquitos esté dorado.
  9. Cuando estén listos, sacamos la asadera del horno y dejamos enfríar.
Listo gente hermosa! Ya tenemos unos coquitos espectaculares para disfrutar y compartir!! Vieron que sencillo?


coquitos sin gluten sin lactosa
Receta original: Sally´s Baking Addiction - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:


  • Pueden hacer los coquitos en forma de bolita o pueden usar una manga y darles forma de conitos o directamente cargan la cuchara y con el dedo empujan la masa sobre la asadera (al estilo rústico). 
  • Si lo desean pueden agregar un poquito de esencia de vainilla a la masa de los coquitos o pueden agregar un poco de vino dulce o licor. Quedan muy ricos!
  • Cuando incorporen el coco rallado al huevo con el azúcar, mezclen y esperen unos minutos. A veces parece que la masa queda líquida y que hace falta agregar más coco. El coco es seco y absorverá parte del huevo. Si esperamos unos minutos, la masa se va a espesar y no será necesario agregar más coco rallado. 
  • Es importante ir controlando los coquitos en el horno ya que pueden quemarse. Para conocer el punto, hay que mirar el piso de coquito. Ni bien tome un color tostado los sacamos del horno. Recuerden que aunque estén blanditos se terminarán de cocinar con el calor de la asadera.
  • Si hacen la receta utilizando huevos de campo, les recomiendo que batan bastante la masa para que, al cocinarse, los coquitos se inflen!! Quedan enooormes si usan huevos de campo!
  • Es muy importante no despegar los coquitos en caliente por que estarán blanditos y probablemente se rompan. Les recomiendo esperar a que estén tibios, casi fríos.
  • Si quieren recargarlos pueden bañarlos en chocolate. También pueden rellenarlos con dulce de leche. También pueden hacer ambas cosas!! 
  • Se prendió la lámpara! Pienso en una galletita de manteca o tapita de alfajor. Por arriba un poquito de dulce de leche. Por arriba pegamos un coquito. Luego bañamos todo en chocolate!! Qué tal?! Sí... lo sé... BRU-TAL!!
  • Ésta es una de esas recetas que siempre nos sacan del apuro cuando tenemos visitas. Es rápida de hacer, económica y a la gente le encanta. 
  • Estos coquitos son ideales para servir con el café o té después de la comida. 
  • Les recomiendo la masa de los coquitos para armar una buena tarta de
    tarta de coco y dulce de leche
    tarta de coco usando masa de coquitos
    coco. Les cuento lo que yo hice: 1) Hice una masa de tarta utilizando la masa de las galletitas de manteca. 2) Puse la masa en una asadera y la cociné unos 10 minutos. 3) Saqué la masa y dejé enfriar. 4) Luego cubrí la masa con dulce de leche y, por arriba, volqué la masa de coquitos (dupliqué las cantidades). Llevé al horno y cociné por 15 minutos. Listo! Tarta de coco rápida! ;) 
  • Si desean hacer la tarta de coco sin gluten les recomiendo que hagan esta masa. Es excelente!!
  • Lo prometo... para la próxima los hacemos sin azúcar!! ;)

Espero que les haya gustado esta riquísima receta!! Es muy práctica, sencilla, rápida y económica! Ojalá se animen a prepararla... estoy segura que les encantará!! 

Miren que espectacular, Naim y Liliana Olivares hicieron la receta y compartieron sus fotos conmigo!! Gracias por sus hermosas fotos!! Son una caricia al alma ;)




Ahora si me despido. Un beso enooooorme para todo el mundo y será... HASTA LA PRÓXIMA!!










Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que seguro van a encantarte ;)


Como hacer las mejores galletas con dulce de membrillo del mundo!! (También son conocidas como pepas) Y son super adictivas!! No te lo pierdas!!


Como hacer los mejores bombones de coco del mundo en 5 minutos!


Conoce todos los secretos para hacer gomitas, gominolas o bombones de fruta de manera rápida y perfecta!


Como hacer leche condensada casera de manera fácil y económica!! Te encantará esta receta!! 

Comentarios

  1. Me encantó la receta! Casi se me queman por mirar a mi gata que se quería escapar! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juani!!! jajaja! Menos mal que no se quemaron los coquitos!! jajaja! Muchas gracias por escribirme, Juani!

      Borrar
  2. Los coquitos son clásicos. Desconocía esta receta, yo suelo prepararlos a partir de crema pastelera. Probaré tu receta a la brevedad, abrazos y continúa así, me encanta tu página,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! Me alegro que te haya gustado la receta! Vas a ver que es mucho más sencilla de preparar que los coquitos con crema pastelera!! Además son mucho más livianos!! Gracias por escribirme y que tengas una hermosa semana!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos