, , , , , , , , , , , , ,

Como hacer Smoothie de chocolate increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes!

smoothie de chocolate
Receta original: Amy's Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Como prometí la semana pasada... esta semana les traigo una receta espectacular: Smoothie de chocolate!! Y no... no es cualquier smoothie por que, como lo dice el título, esta delicia no tiene azúcar, no tiene crema, no tiene grasa y SÍ!! Es increíblemente cremoso!! 

Me encantó esta receta por que es una bebida fresca que podemos consumir en esos días de muchísimo calor y que al no tener azúcar ni grasa... es muy liviana así que no nos sentimos pesados tras haberla consumido.

Espero que se animen a probar esta deliciosa receta. Si lo desean podrán hacerla ahora mismo ya que este smoothie se hace con tres ingredientes que seguramente tenemos en casa! Les apuesto lo que quieran!! ;) Así que a buscarlos que arrancamos con esta práctica receta!

Les dije que también es económica?! Pues sí!! Qué más podemos pedir?! A buscar los ingredientes, gente hermosa!!! No se pierdan de esta ESPECTACULARIDAD!!


Empezamos con lo más importante... consejos y tips:

cubitos de leche
  • Para preparar este delicioso smoothie de chocolate vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un batido, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;) 
  • Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste. Yo siempre utilizo miel. Me encanta!
  • Si lo desean pueden agregar dulce de leche, nueces, semillas, mantequilla de maní, y todo lo que más les guste. Inclusive pueden decorar con un poco de crema batida y salsa de chocolate. Para mi es too much peeero gustos son gustos!
  • Este smoothie, como tiene leche congelada, queda espeso... casi como un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido eliminan algunos cubitos de leche y agregan un poco más de leche líquida.
  • Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!
  • Para esta receta podemos utilizar cacao en polvo o chocolatada en polvo o chocolate en barra (sólo que hay que derretirlo primero). Si utilizan cacao... les recomiendo que compren uno de buena calidad.
  • Pueden sustituir la leche de vaca por cualquier leche vegetal. Yo les recomendaria de avena, de coco o de almendras. 
  • Pueden sustituir leche descremada o leche entera.
  • Si quieren que el smoothie quede más cremoso pueden agregarle medio vaso de yogurt natural.

Muy bien! Ahora sí... PASAMOS A LA RECETA!!



smoothie de chocolate
Receta original: Amy's Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de chocolate

250 cc de leche descremada
6 cubitos de leche descremada
1 cucharada sopera de cacao amargo
1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)


Preparación:

  1. En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos los cubitos de leche, el cacao amargo y el endulzante.
  2. Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.
  3. Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.
  4. Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.
  5. Servimos y a disfrutar!

smoothie de chocolate
Receta original: Amy's Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Espero que les haya gustado este delicioso smoothie de chocolate! Es económico, sencillo y exquisito! Es de rápida preparación y... lo mejor de todo, es muy sano!! ;) Vieron que se puede comer sano y rico?!


Un beso enorme para todo el mundo y hasta la próxima!!


Comparte:

2 comentarios:

  1. lo hice con chocolate de taza. muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, muy buena la receta. Gracias

    ResponderEliminar