, , , , , , , ,

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de soja PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas

leche de soja casera
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Vieron que, desde que empecé a investigar sobre los helados veganos, tuve que experimentar con las leches vegetales y, déjenme decirles que... ME ENCANTA HACER LECHES VEGETALES ya que toooodo el proceso es muy lindo de experimentar!

Me alegra inmensamente poder crear un producto desde cero, hacer cada paso de la receta y obtener un nuevo ingrediente con el cual voy a poder hacer millones de recetas. QUÉ LINDO ES!! 

Se los recomiendo. Hace muy pero muy bien al alma!!

Por si no lo saben, en mi otro blog, estuve intentando hacer dulce de leche con leche de arroz y no me salió como hubiera querido.. así que se me ocurrió una idea: Voy a combinar el arroz con un poco de leche de soja. Más adelante compartiré con ustedes el resultado. Presiento que esta idea va a ser muy buena!!

Como les decía... para hacer el dulce de leche con leche de arroz necesitaba leche de soja y, como tenía soja en casa, decidí buscar la receta y hacerla yo misma.

Tras haber hecho la leche de soja casera les comento... cuando leemos la receta vamos a sentir que hay MUCHO TRABAJO POR HACER pero, créanme... no lo hay. Una vez que le agarramos la mano lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos! 

Así que espero que se animen a probar esta deliciosa y riquísima (a propósito.. no saben el cuerpo que tiene esta leche en comparación con la que compramos en el supermercado) y sabrosísima leche de soja. A buscar papel y lápiz que arrancamos con la receta. 

Como siempre... primero empezamos por todos los consejos y datos útiles para que la leche les salga PER-FEC-TA!! Yo no me guardo ni un secreto así que ACÁ VAMOS ;)



leche de soja casera
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Para que la leche de soja quede rica es muy importante lavar los porotos antes de comenzar con la receta.
  • Les recomiendo que, para hacer la leche de soja, utilicen porotos orgánicos. Los orgánicos son sanos.
  • Podemos utilizarla para preparar bebidas, batidos, postres, cremas, etc.
  • La leche de soja es muy buena. Tiene proteínas, fibra, vitamina K, hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso.
  • Para hacer esta receta vamos a necesitar un colador o un filtro de papel (de los que utilizamos para hacer café) o simplemente podemos utilizar una tela (como lienzo o gasa).
  • Para preparar la leche de soja también necesitaremos, sí o sí, una licuadora o multi-procesadora o robot de cocina.
  • Usualmente se le agrega algún tipo de endulzante a las leches vegetales para que tengan más sabor. Ustedes pueden hacerlo si lo desean. 
  • Es importante intentar remover la cáscara de los porotos ya que ésta le dará un sabor amargo a nuestra leche.
  • A medida que la leche de soja enfríe en la heladera, tomará un sabor suave y rico.
  • Esta receta la encontré en el maravilloso blog Gastronomía Vegana. Haciendo click en el link encontrarán recetas para hacer tooooodas las leches vegetales que les gusten! Lo recomiendo!
  • Abajo dejo un video de otro blog maravilloso que se llama Dimensión vegana donde también enseñan a hacer la leche de soja. Les resultará útil si les quedan dudas tras leer mi receta. 
Muy bien! Ya conocen todos los datos importantes. Vamos con la receta!

leche de soja casera
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

1 taza de porotos de soja
4 tazas de agua filtrada (esta agua la utilizamos sólo al final)


Preparación:

  1. Lavamos bien los porotos de soja con abundante agua.
  2. Colocamos los porotos limpios en un recipiente de vidrio y llenamos con agua limpia.
  3. Dejamos reposar los porotos en el agua durante 8 a 12 horas.
  4. Pasado ese tiempo escurrimos y volcamos los porotos en una olla pequeña con abundante agua limpia.
  5. Llevamos a fuego medio durante 15 a 20 minutos (o hasta que los porotos estén tiernos).
  6. Cuando estén listos, los enjuagamos bien e intentamos eliminar las cáscaras de los porotos (que, al cocerse, se desprendieron). Escurrimos.
  7. Colocamos los porotos cocidos junto con las 4 tazas de agua filtrada en la licuadora o multi-procesadora o robot de cocina y trituramos hasta que la soja se haya desintegrado.
  8. Finalmente colamos con un lienzo o un colador.
  9. Colocamos la leche en un recipiente de vidrio con tapa hermética y llevamos a la heladera.
  10. Conservar 3 días.




Listo! Ya está!! A disfrutar de una deliciosa, cremosísima, exquisita leche de soja casera!! Estoy segura que les encantará. Muy, muy pero muy rica! Y como dije arriba... CON MUCHÍSIMO CUERPO!

Decidí hacer la leche de soja para lograr hacer un buen dulce de leche vegetal... pero viendo tantas maravillosas recetas veganas llenas de amor... me han inspirado a probar otras recetas! Poco a poco las iré compartiendo con ustedes.

Un beso enorme para todo el mundo y espero que hayan disfrutado de esta exquisita receta de leche de soja!! Hasta la próxima!


Comparte:

5 comentarios:

  1. Hola karla, tu receta está muy bien explicada. gracias. me alegro que te gusten las recetas veganas. espero que algún día logres dejar la carne que tanto daño hace. sin ofender, of course. beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gILLE! Muchas gracias por tu comentario. Te comento... poco a poco estoy dejando de comer carne. Yo prefiero ir reduciendo la cantidad lentamente y no de un día para el otro. Pronto lo voy a lograr! Muchas gracias por escribirme y que tengas una hermosa semana!

      Eliminar
  2. La receta me encantó, pronto la estaré preparando. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florence! Gracias por tu comentario! Me alegró que te guste la receta. Espero que te animes a hacerla. Estoy segura que te va a encantar. Gracias por escribirme y que tengas una hermosa semana!

      Eliminar
  3. Mmmmmm me ha salido genial!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar