, , , , , , , , , ,

Como hacer palito helado (polo / paleta) natural de limón sin grasa y sin azúcar. Muy refrescante!

palito helado polo natural sin azucar de limon
Receta original: Manzana&Canela - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy les traigo una receta espectacular para combatir estos días de calor que estamos teniendo! Les aseguro que amarán esta receta si les gustan los cítricos.

Esta receta es muy sencilla de preparar, la hacen en 5 minutos y es muy económica (si lo comparan con los precios que tienen los helados que compramos en el kiosko o el supermercado).

Así que acá vamos con la receta comenzando, como siempre, por los secretitos para que este helado nos salga perfecto!

  • En la receta original se utiliza 50 ml de limón. Les recomiendo que no le teman al limón y le agreguen más jugo (zumo) a la receta. El resultado será... INFARTANTE!!
  • Para hacer este heladito pueden utilizar miel o azúcar o simplemente stevia o edulcorante.
  • Si quieren que el helado quede más atractivo pueden agregarle (al almíbar) tiritas de cáscara del limón.
  • Otra opción sería agregar hojas de menta o hierbabuena (como está en la receta original). Los helados quedan muuuy atractivos!
  • Acá en Argentina el limón es un poco caro. Como alternativa pueden utilizar el jugo (zumo) de limón concentrado que se vende en botellas.
  • En la receta original la ralladura no se agrega al almíbar. Yo lo hago para que éste tome más sabor a limón. Queda buenísimo!!
  • Recuerden que la preparación debe estar más dulce de lo que les gustaría ya que, al congelarse, perderá algo de su dulzura.
  • Por qué les recomiendo que vuelquen la preparación en una taza medidora? A veces, si dejamos el almíbar por demasiado tiempo, logramos que gran parte del agua evapore y nos quedamos con menos líquido. Lo que sucederá es que luego, cuando volquemos la preparación en los moldes... FALTARÁ LÍQUIDO PARA LLENARLOS A TODOS. Entonces, para evitar problemas, nos aseguramos que esté la cantidad necesaria para completar todos los moldecitos (el equivalente a 300cc o 300 ml).
  • Si nos falta líquido no se preocupen... agregamos más limón o más agua. Si me preguntan a mi... yo agrego más limón (sí! Esto me pasa con mucha frecuencia por que me distraigo mientras tengo el almíbar al fuego XP). Agregamos lo que falta y luego lo probamos para ver si las proporciones AGUA, LIMÓN y AZÚCAR están bien. Sino... ajustan por donde más falte! ;)

Y ahora sí, señoras y señores, los dejo con la mejor receta de helado de limón natural sin azúcar ni grasa. Acá vamos!!!! 

palito helado polo natural sin azucar de limon
Receta original: Manzana&Canela - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
(Con estas medidas llenaremos 6 moldes de 50 cc cada uno)

200 ml de agua fría
50 ml de jugo de limón (zumo de limón)
50 ml de agua
2 cucharadas soperas de miel
Ralladura de 1 limón


Procedimiento:

  1. En una ollita pequeña colocamos 50 ml de agua, la ralladura del limón y las 2 cucharadas soperas de miel. Llevamos a fuego medio y cocinamos hasta que la miel se disuelva completamente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  2. Por otra parte... en una taza o vaso grande colocamos el jugo de limón y el agua fría. Revolvemos bien.
  3. Finalmente agregamos el almíbar de miel. Mezclamos.
  4. Volcamos la preparación en una taza medidora (Para controlar cuanta cantidad hicimos. Si tenemos menos de 300 ml entonces agregamos más limón o agua a la preparación).
  5. Volcamos la preparación en los moldes y llevamos al freezer (congelador).
Y a disfrutar!!! 

palito helado polo natural sin azucar de limon
Receta original: Manzana&Canela - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Vieron que fácil que es hacer heladitos de limón!? Y vaya que son refrescantes!! Yo siempre tengo un par en el congelador por que, luego de trabajar en el jardín con 34 grados de calor, no hay nada más maravilloso que sentarse bajo las plantas y tomarse un rico helado de limón!!

Espero que ustedes lo hagan y les guste tanto como a mi!! Estoy segura que así será!

Besotes para todo el mundo y hasta la semana que viene!!


Comparte:

6 comentarios:

  1. fabulosa receta!! re practica!! racias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicki! Gracias! Sí, te recomiendo esta receta. Sin duda es muy práctica y económica! Gracias por escribirme y que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. Se nota que hacés las recetas. La mayoría copia y pega. Gracias por explicarnos todos los detalles de las recetas que subís. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liii! Ahhh! Qué dulce sos!! Muchas gracias por tu hermoso comentario!!! Que termines bellamente la semana!!

      Eliminar
  3. para hacerlo de naranja se hace lo mismo¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Te diría que, para hacerlo de naranja aumentes la cantidad de jugo (zumo) y reduzcas la cantidad de azúcar. Perdón que no te lo puedo dar con precisión pero todavía no hice la receta de helado de naranja. Gracias a tu pregunta, pronto lo estaré haciendo! ;)

      Muchas gracias por tu comentario y que termines bellamente la semana!

      Eliminar