, , , , , , , , ,

Como hacer el mejor helado de arándanos (polo / paleta) completamente natural sin crema, sin grasa, sin azúcar y sin lactosa

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" 

Hoy les traigo un delicioso helado de arándanos que les va a enloquecer!!! No saben... pero NO SABEN lo cremoso que es!! Es tan cremoso que me costó muchísimo desmoldar los palitos helados... lo que significa que NO NECESITAMOS MOLDES PARA ESTA RECETA! Perfectamente volcamos el batido de arándanos y banana en un recipiente y lo mandamos al freezer! Yupiiiiiiiiii!!! 

Basta de cháchara y arranquemos con la receta que seguro se mueren por probar estos heladitos así que empezamos con todos los secretitos y trucos para hacer esta receta PER-FEC-TA! 

  • Si desean hacer helado en cantidad para llenar un recipiente de 1 kilo necesitarán triplicar las proporciones: 3 bananas, 3 cucharadas de miel, 30 arándanos (aunque creo que con 20 arándanos bastaría), 150 ml de leche.
  • Recuerden... utilizamos la banana como sustituto de la crema de leche. La banana le dará cremosidad y textura a nuestro heladito. 
  • Para esta receta pueden utilizar bananas maduras o más verdes. No hay problema! El arándano es muuuy intenso y logrará tapar a la más hedionda de las bananas!! ;)
  • Pueden hacer la mermelada con miel o con azúcar (por si no les gusta la miel)
  • El batido de banana y arándanos debe quedar más dulce de lo que a ustedes les gustaría ya que al congelarse perderá algo de dulzura.
  • Como los últimos helados me salieron muy cremosos decidí arriesgarme y empecé a agregar leche a las preparaciones y les digo que hasta ahora el resultado ha sido muy positivo! El helado mantiene su cremosidad! El truco está en batir bastante la preparación.
  • Cuanto más finitas corten las bananas.... menos daño le harán a la multiprocesadora.
  • Les recomiendo (si hacen gran cantidad de helado) retirar el recipiente del freezer 1/2 hora antes de consumir.
  • En la receta indico sacar el helado del freezer un par de veces y batir para darle más cremosidad. Si no hacen estos pasos no se preocupen que el helado quedará bueno igual! Se los prometo ;)
Finalizamos con todas las indicaciones necesarias para que este helado natural de arándanos les salga espectacular!! Ahora... pasamos a la receta:



Ingredientes:
(Con estas cantidades llenaremos 6 moldes de 50 cc cada uno)

1 banana 
10 arándanos
1 cucharada sopera de miel
50 ml de leche vegetal (o leche de coco, de arroz o la que más les guste)


Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" 

Procedimiento:

  1. Pelamos la banana, la cortamos en rodajas de 1 cm de ancho. Colocamos las rodajas en una bolsa y la llevamos al freezer hasta congelar.
  2. Cuando las bananas estén congeladas arrancamos con la preparación del helado. Primero vamos a colocar los arándanos junto con la miel en una olla pequeña. Llevamos a fuego medio y cocinamos durante 10 a 15 minutos aproximadamente. Necesitamos lograr una mermelada sin que los arándanos se lleguen a romperUna vez que tengamos la mermelada lista, esperamos hasta que enfríe.
  3. Colocamos las rodajas de banana en la multiprocesadora junto con la mitad de la mermelada y la leche. Trituramos todo hasta obtener una crema color violeta. Batimos por 2 a 3 minutos. Probamos la preparación y, de ser necesario, añadimos más miel o azúcar o stevia, etc.
  4. Por último agregamos el resto de la mermelada de arándanos y revolvemos con una cuchara. De esta manera nos aseguramos de que haya trocitos de arándano en el helado. ;)
  5. Volcamos la preparación en un molde para helados o en un pote. Llevamos al freezer hasta congelar. Listo! Ya tenemos unos deliciosos palitos helados de arándano!
  6. Si hacen mucha cantidad y vuelcan la preparación en un pote deben hacer este paso: Pasadas 2 horas de freezer, retiramos el helado, batimos un poco y lo volvemos a enfríar. Repetimos este paso 2 veces más si desean que el helado quede SUUUPER CREMOSO. 

Listo! Ya tenemos un delicioso y sano helado de arándanos para disfrutar!!! A qué no es sencillo?! Y ni se imaginan lo sabroso y cremoso que es! En serio les digo... esto es digno de la mejor heladería del mundo!! 

Espero que prueben esta receta! Les encantará!! Besote para todo el mundo y... HASTA LA PRÓXIMA!!

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" 

Comparte:

4 comentarios:

  1. Carla: Yo conseguí arándanos dulces por lo que los trituré crudos junto con las bananas. Salió exquisito! Pruébalo te encantará. Beso. me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WinderLouder! Que gran idea! Con tu técnica nos ahorramos mucho trabajo!! Muchísimas gracias por tu maravilloso aporte!! ;) Lo voy a probar y después te comento.

      Gracias por escribirme y que termines bellamente la semana!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola viviyvi! Me alegro que te haya gustado!! Gracias por escribirme y que termines bellamente la semana!

      Eliminar