, , , , , , , ,

Conoce todos los secretos para hacer gomitas, gominolas o bombones de fruta de manera rápida y perfecta!

gomitas gominolas bombones de fruta rosa rojo close up
Receta oginal: Silvia - Foto original: Karla para vivir vintage

Desde que subo mis recetas en Cookpad me he vuelto un poco adicta a esta red social. Te enganchás con las fotos que sube la gente y descubrís recetas que jamás hubieras encontrado en un libro de cocina. Como me pasa con Pinterest... todos los días los miembros de Cookpad me sorprenden ya sea con leches vegetales o quesos untables... nachos caseros o caritas de papa. Cuántas recetas ricas! Cuánta inspiración! Ñoquis de hongos, torta de polenta y coco, hambuguesas de quinoa y claro! Gomitas!!

Pues aunque no lo crean no me gustan las gomitas. No soy amante de los caramelos (excepto los toffee o los masticables) pero disfruto muchísimo hacerlos. El mundo de los caramelos es increíble y muy interesante. He probado unas cuantas recetas y, aunque fallaron (por que requiere mucha práctica) aprendí muchísimo!

Hice caramelos toffee clásicos... pero quedaron un poco duros, hice caramelos toffee de chocolate que me hicieron quemar las manos así que, hasta que me anime a retomar esas recetas, decidí probar algo más sencillo: Gominolas o gomitas o, como se decía hace muchos años, bombones de fruta.

Hace unas semanas encontré la receta en Cookpad y la guardé. Anoté los ingredientes así no más en un papel y sólo lo revisé el día que hice las gomitas. Cuando repaso la receta casi me caigo!! Algo no podía estar bien... como puede ser?!?! 3 sobres de gelatina, 200 cc de agua y.... 300 GRAMOS DE AZÚCAR?! Hay más azúcar que agua?! En serio?!

Pues busqué otras recetas para asegurarme que todos los ingredientes estaban bien y la verdad es que era así. Después, al hacer las gomitas, entendí el porque de tanto azúcar (leer punto 6).

En fin... tras hacer las gomitas descubrí muchas cosas interesantes que seguuuro les resultará de utilidad... son esos secretitos que nadie te cuenta:

  1. Cuando hagan la receta pensarán que "No harán muchas gomitas con estas cantidades" y déjenme decirles que salen aproximadamente 36 gomitas. No les puedo decir con exactitud por que yo utilicé dos moldes de 12 bombones cada uno y me sobró caramelo que terminé volcando en una cubetera que llené completamente. Eso sí, cada cuadradito estaba lleno hasta la mitad por que sino cada gomita hubiera quedado enooorme.
  2. Cuando la preparación esté lista hay que volcarla inmediatamente en los moldes por que rápidamente comienza a enfriarse y a endurecerse.
  3. Tengan cuidado con la preparación por que toma temperatura y se pueden quemar.
  4. Si no tienen moldes simplemente vuelquen la preparación en una asadera aceitada. Una vez frío, cortan cuadraditos con un cuchillo.
  5. Como la preparación es muy caliente asegúrense que los moldes que utilizan sean aptos para temperaturas altas.
  6. Capaz que se les ocurre hacer lo mismo que yo y deciden bajar la cantidad de azúcar. Bien, les comento que cuanto menos azúcar tengan las gomitas, más gelatinosas van a quedar. Cuanto más azúcar... más cremosas! Si tuviera que hacerlas de nuevo respetaría la medida de azúcar. Con eso les digo todo! ;)
  7. La preparación se cocina rápidamente así que les recomiendo dejar todos los ingredientes listos y medidos.
  8. En la receta dice que hay que dejar reposar las gomitas por 12 horas. Yo, con lo ansiosa que soy, no esperé ni 2 horas y pude desmoldarlos perfectamente. 

Bien... creo que eso es lo más importante que deben tener en cuenta. Espero que todos estos datos les sirvan! A continuación los dejo con la receta. Ojalá puedan hacerlo y lo disfruten!! 


gominolas gomitas bombones de fruta rojo rosa close up
Receta original: Silvia - Imagen original: Karla para vivir vintage 

Ingredientes:

1 sobre de gelatina del sabor que más les guste
2 sobres de gelatina sin sabor (En total son 14 gramos)
200 cc de agua
300 gramos de azúcar


Preparación:

  1. En una cacerola pequeña colocamos el agua y la llevamos a fuego medio. 
  2. Cuando el agua comience a hervir agregamos la gelatina sin sabor. Revolvemos durante 2 minutos.
  3. Luego agregamos la gelatina de sabor. Revolvemos durante 2 minutos más.
  4. Finalmente agregamos el azúcar. Revolvemos hasta que se disuelva completamente. En esta etapa, la preparación comenzará a espesar y a tener más aspecto de caramelo que de gelatina. 
  5. Apagamos el fuego y volcamos la preparación en moldes levemente aceitados (podemos usar rocío vegetal).
  6. Dejamos reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.
  7. Por último desmoldamos y pasamos por azúcar.
A disfrutar!!


gomitas gominolas bombones de fruta rojo rosa close up
Receta original: Silvia - Imagen original: Karla para vivir vintage


Espero que disfruten mucho hacer esta sencilla receta. Pensé que sería buena idea hacer las gomitas y luego armar bolsitas para regalar ya sea el Día del Amigo o para San Valentín. Qué les parece?!

Hasta la próxima!!! Ahhhh por favor no se olviden compartir conmigo foto de las gomitas si las hacen!!! Me las mandan por Facebook. Gracias!!! :) 


Comparte:

2 comentarios:

  1. Carla No me animé hacer los caramelos hasta que lei tu receta. me fue re util la informacion. gracias! salieron ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!!! Me alegro mucho que te haya resultado útil la información. Gracias por escribirme! Que tengas un hermoso fin de semana!

      Eliminar