, , , , , , , , , , , ,

Como hacer el mejor helado de coco sin crema, sin grasa, sin azúcar, natural y SIN HELADORA. Después de esto no van a volver a pisar una heladería!

helado palito polo de coco vegano
Receta original: Lost in Cupcakes - Adaptación e imagen de: Karla para vivir vintage

Buuuuuenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Hoy arranco con una etapa de posteos espectacular que, les aseguro, adorarán!

Pues como comentaba en mi publicación anterior... estuve investigando sobre los helados. Mi objetivo es lograr hacer un helado sano y realmente rico (Nada de hielo saborizado). Algo que nos lleve a decir: "Este helado es más rico que el de la heladería!!" 

Sin dudas el desafío es grande y créanme que todavía estoy haciendo ajustes en las recetas por que yo, Karla, no me detengo hasta lograr el MEJOR HELADO SANO DE TODO EL UNIVERSO!! Se los aseguro! 

Hoy vamos a arrancar con el primero: Helado de coco (Era obvio que arrancaría por éste. Ya saben lo mucho que me gusta el coco!!

Tras hacerlo un par de veces y hacer algunos ajustes llegué a un excelente resultado así que espero que les guste mucho!! Acá vamos con la receta y tooooodos los secretitos para que les salga ESPECTACULAR!


helado palito polo de coco vegano
Receta original: Lost in Cupcakes - Adaptación e imagen de: Karla para vivir vintage


Ingredientes para hacer 6 heladitos (de 50 cc cada uno):
Dato útil: Para saber que capacidad tienen los moldes de helado que ustedes utilizan sólo deben llenarlos con agua y volcar el agua en un medidor de líquidos. Mi molde es de 6 heladitos y en total contiene 300 cc. Así sabrán cuánto helado deben preparar para que no les falte ni le sobre.

1 banana mediana (lo menos madura posible y abajo les explico porqué)
2 cucharadas soperas de coco rallado
3 cucharadas soperas de miel (o azúcar si lo prefieren)


Preparación:

  1. Tomamos una olla pequeña, colocamos la leche de coco y la llevamos a fuego medio.
  2. Cuando la leche de coco comience a hervir bajamos el fuego y agregamos la miel.
  3. Cocinamos por 30 minutos aproximadamente o hasta que el líquido espese un poquito. 
  4. Apagamos el fuego.
  5. Cuando la leche de coco con miel esté fría vamos a tomar una multi-procesadora o mini-pimmer o licuadora y vamos a colocarla junto con la banana y el coco rallado. Batimos bastante hasta que la preparación quede cremosa. Les recomiendo que la prueben para ver si está bien dulce. Si falta, agregan un poco más de azúcar o miel. 
  6. Colocamos la preparación en los moldes y llevamos al congelador o freezer por 3 o 4 horas y a disfrutar!!


Consejos y datos útiles:

  • Por qué este helado lleva banana? Por que la banana sirve como sustituto de la crema de leche. Es saludable! ;) 
  • Si la banana que ustedes utilizan está muy madura significa que tendrá un aroma y sabor muy intenso. En este caso no sentirán tanto el sabor del coco. Por eso yo les recomiendo que utilicen una banana "perfecta" como le digo yo... que son muy amarillas y la cáscara no tiene manchitas. Son muy lindas a la vista, son comibles pero no tienen mucho sabor. Con esta banana lograrán que el coco sea el protagonista.
  • Cuando prueben el batido de la leche de coco con la banana recuerden que tiene que estar más dulce de lo que a ustedes les gustaría ya que, con el frío, va a perder un poco esa dulzura. Si le ponen lo justo de miel o azúcar probablemente el helado quede amargo.
  • Si quieren hacer el helado más rápido pueden batir la leche de coco, la miel y la banana así no más. Cual será el resultado? El helado quedará rico pero tendrá más cristales de agua. Verán... cuando calentamos la leche con la miel básicamente estamos haciendo una leche condensada de coco... la cual tiene una textura cremosa. La leche de coco sola tiene una textura acuosa... lo que significa un helado con más agua... lo que significa un helado con más cristales de hielo (fíjense que las imágenes que están aquí son de mi primer helado de coco al cual le puse leche de coco sin llevar a fuego con miel. Si miran con atención verán que no parece muy cremoso). La leche condensada de coco le dará cremosidad! 
  • Y finalmente... saben cual es el gran secreto para que este helado sean tan pero taaaaan rico?! Qué al ser sano realmente lo disfrutamos!! Por que a medida que lo comemos sabemos que nos estamos alimentando bien, que estamos comiendo fruta, miel y tomando leche. Todo sano. Todo hecho con nuestras propias manos y con muchísimo amor. Acaso hay algún helado en el mundo que nos dé semejante satisfacción?! 
En fin, espero que les haya gustado esta receta! Desde que empecé a hacer heladitos no paré ni un minuto. Siempre tengo en la heladera y me encanta. En que heladería te van a vender un helado tan natural y rico?!? 

Les recomiendo que lo hagan. Les encantará, se los aseguro!! La semana que viene me vengo con uno de los mejores que hice hasta el momento: HELADO DE FRUTILLA. Con Jorgito nos hemos vuelto adictos. Es digno de la mejor heladería del mundo. Se los aseguro!

Comparte:

8 comentarios:

  1. Karla hola,e probado tu receta efectuando cambios como leche de coco por leche condensada,cacao amargo y me ha quedado un heladp delicioso. Como tú decias queda cremoso gracias x la receta. esperare anciosa la proxima receta de helados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!! Muchas gracias por escribirme!! Qué buenos cambios que hiciste. La leche condensada va perfecta en estos heladitos veganos. Y contame... queda bueno el cacao con la banana? Muchas gracias por compartir tu experiencia con esta receta! Cariños!

      Eliminar
  2. muerooo por un helado deben estar superrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú!! Sí, probalos que te van a encantar!!! Además son muy sanos y podés saber exactamente de qué están hechos. Creeme que parece difícil pero es suuuper fácil. Yo hago helados todas la semanas! Cariños y gracias por escribirme!

      Eliminar
  3. fácil, rápido, rico y saludable. Que más se puede pedir? ...excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!! Sin duda! Podés comer helado SANO! Qué mas podemos pedir?! Gracias por escribirme! Cariños!

      Eliminar
  4. se ve ricooo lo voy hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cinthya!! Espero que puedas hacer la receta. No te vas a arrepentir!! Muchas gracias por escribirme y que termines bien la semana!!

      Eliminar