Ir al contenido principal

Como hacer brownies deliciosos sin azúcar, sin harina, sin manteca. Receta impresionante!!

brownies sanos sin harina
Receta original: Running with Spoons - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buenos díiiiiiiiias gente hermosa de mi corazón!!!

Yo tampoco lo creo!! Brownies.... sin azúcar!! Brownies... sin manteca!!! Brownies... sin harina!!!! ES DE NO CREER!!

Pero lo mejor de todo... SON RIQUÍIIIIISIMOS!! Igualitos a los brownies clásicos. En serio lo digo... i-gua-li-tos!!

No, perdón... corrijo: No son igualitos... SON MUCHO MÁS RICOS!! Por que son naturales y disfrutamos más al comerlos!! ;)

Ustedes saben que yo adoro los postres (sólo basta con mirar mi lista de recetas publicadas donde sólo hay UNA receta salada... el resto: RECETAS DULCES! jaja!) y mi postre favorito de toooooodo el universo es el brownie (tibio) con helado!

Adooooro el brownie así que siempre huyo de él. Me gusta muchísimo pero tiene tanta manteca que intento, a toda costa, evitarlo.

Yo le huyo... pero él siempre me encuentra!!

El otro día, paseando por mi querido Pinterest, me cruzo con una receta de brownie sin harina y decidí echarle una miradita así como quien no quiere la cosa. 

Cuando leí a fondo la receta me caí de espaldas. Este brownie no llevaba harina... ni manteca ni azúcar! Acaso estaba soñando?!

A veces leo recetas y dudo del resultado... pero con ésta no. Estaba segura que el brownie saldría perfecto!

Y fue tal la seguridad que sentí que lo preparé ni bien leí la receta. No contaba con todos los ingredientes así que tuve que hacer dos cambios importantes y aún así pensé: "Igual van a salir perfectos!"

Tal cual! ;) Brownies perfectos, dulces, chocolatosos y EX-QUI-SI-TOS!!!

"Karlita, hay algún ingrediente que vamos a necesitar para esta receta que sea díficil de encontrar?" - Se preguntarán...

EN ABSOLUTO! Todo lo conseguimos con mucha facilidad! ;)

La receta la hacemos fácilmente, con ingredientes que encontramos en cualquier supermercado. Eso sí, es importante que conozcan algunos secretitos para que les salga 10 puntos! ;) 

Les recomiendo que lean tooooda la publicación para que no queden dudas y después.... manos a la obra! Les prometo que les encantará y se sorprenderán gratamente con el resultado.

Acá vamos con la receta!

brownies sanos sin harina
Receta original: Running with Spoons - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

1/2 taza de maní (cacahuate) pelado sin sal (120 gramos)
1/2 taza de puré de batata (boniato) o calabaza (120 gramos)
1 huevo
6 cucharadas soperas de miel
1/4 taza de cacao amargo en polvo (20 gramos)
1 cucharadita de té de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de té de bicarbonato de sodio (ingrediente opcional)


Preparación del puré: 

  • Si utilizamos batatas debemos pelarlas y hervirlas enteras hasta que estén tiernas. Por último las pisamos con un pisa-puré o las trituramos en la multiprocesadora.
  • Si utilizamos calabaza debemos pelarla, cortar rodajas (de 1 cm de grosor), colocarlas en una asadera con un poquito de aceite y asarlas en el horno hasta que estén tiernas. Por último las pisamos con un pisa-puré o las trituramos en la multiprocesadora.


Preparación y cocción del brownie:

  1. En una multiprocesadora o robot de cocina colocamos el maní y lo trituramos hasta formar una pasta igualita a la manteca de maní.
  2. Luego agregamos el puré de batata, el huevo, la miel, el cacao, la vainilla y el bicarbonato.
  3. Trituramos y batimos hasta obtener una masa homogénea.
  4. Volcamos la masa en una asadera enmantecada de 20 cm x 20 cm (8 x 8 pulgadas).
  5. Mandamos al horno a una temperatura de 180°centígrados (350°F) y cocinamos el brownie durante 25 a 30 minutos.
  6. Una vez listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo mandamos a la heladera. A disfrutar!
Listo! Miren que sencillo es preparar este delicioso brownie!!! ;)


brownies sanos sin harina
Receta original: Running with Spoons - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:


  • Como ya saben este brownie no lleva harina. La misma se sustituye por puré de calabaza o por puré de batata. En la receta original se utiliza puré de calabaza. Cuando yo hice el brownie no tenía calabaza así que me animé a probarlo con batata y quedó brutal!!! Se los recomiendo! Creo que esta receta puede funcionar con calabaza, batata, zanahoria o remolacha. 
  • Es muy importante cocinar la batata o la calabaza de la forma que menciono arriba. Si, por ejemplo, ustedes deciden hervir la calabaza... ésta absorverá mucha agua y la receta no saldrá bien. Es importante que el puré quede firme, con consistencia. 
  • En la receta original, se utiliza puré de calabaza en lata. Si ustedes consiguen puré en lata, entonces aprovechen para utilizarlo y simplificar la receta.
  • Para esta receta pueden utilizar maní (cacahuate), almendras, avellanas, nueces o cualquier fruto seco que sea alto en grasas. Creo que esta receta quedaría espectacular con nueces o avellanas. Tengan en cuenta que el maní es de sabor intenso y éste puede opacar el sabor a chocolate. A mi particularmente me gusta sentir ambos sabores.
  • Para esta receta pueden utilizar maní o directamente pueden utilizar mantequilla de maní. Acá en Argentina es difícil de conseguir por eso yo la hago desde cero.
  • "Karlita, se siente el sabor a batata en el brownie?". Pues no! No se siente! La batata es sutil y lo único que aporta al brownie es textura. No puedo decir lo mismo sobre la calabaza por que no lo probé todavía peeeero creo que el efecto sería el mismo.
  • Pueden utilizar miel o cualquier endulzante que les guste. 
  • Si ustedes hacen el brownie para cuatro a seis personas les recomiendo duplicar las cantidades.
  • Les aconsejo agregar a la masa cruda trocitos de chocolate o trocitos de nueces. Con esto le dan un punch extra de textura y sabor ;)
  • También pueden hacer una salsa de chocolate y volcarla por arriba luego de sacar el brownie del horno.

brownies sanos sin harina
Receta original: Running with Spoons - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Espero que les haya gustado esta receta, gente hermosa de mi corazón. Estoy segura que les encantarán estos brownies!!! Son deliciosos, muy sabrosos y, lo mejor, mucho más sanos que los brownies clásicos!

Si ustedes lo desean pueden enviarme fotos de las recetas que yo publico (que para mí es una gran alegría recibirlas). Las pueden enviar por facebook, por cookpad o por instagram (usando el hashtag: #vivirvintage) A continuación comparto la hermosa foto que me mandó Julieta Luján!! IMPRESIONANTES SUS BROWNIES!! Una belleza!
Julieta también comparte recetas suuuuper saludables! Pueden seguirla en cookpad, en instagram o ingresar directamente a su blog. A continuación dejo toda su info.

Cookpad: https://cookpad.com/ar/perfil/2550845
Instagram: @julieta.d.n
Página: http://www.despertandoalonatural.com

Ustedes también puede compartir su foto conmigo y yo, con muuuuchísimo gusto comparto sus redes sociales para que todos los conozcan! ;)  Ahora sí me despido! Un beso enooooorme para todo el mundo y hasta la próxima!!









Te gustó esta receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte! Lo prometo ;)

Como hacer unos exquisitos y súper sanos pancakes (tortitas) sin azúcar, sin manteca (Sin gluten / Sin lactosa). Fácil, rápido y delicioso!


Como hacer el mejor queso untable de todo el universo. Súper sano, delicioso, cremoso. Sólo 3 ingredientes (sin yogurt) y en 30 minutos!


Trufas de chocolate sin azúcar, sin lactosa, veganas, naturales, fáciles de preparar y riquísimas!! En serio... SON RIQUÍSIMAS!!!

Comentarios

  1. Jamás hubiera imaginado que tu brownie sería rico. Tu receta es espléndida. Agradezco que la hayas compartido ya que es un grato descubrimiento. Besos para ti y espero que sigas así.

    ResponderBorrar
  2. muy ricos! cambié la batata por calabaza. excelente! gracias kar.

    ResponderBorrar
  3. Hola Karla. Enamoradísima de tu blog. Recién lo descubro. Amo a la gente que se brinda al 100 %. Si todos fuéramos así el mundo sin dudas sería mejor.
    Yo no soy de cocinar mucho... o sea no soy inventiva... no me atrevo a experimentar con la comida... más bien sigo recetas y es por eso que te Agradezco profundamente que compartas tus conocimientos, tus experiencias, tus descubrimientos y tus investigaciones.
    Leyendo tu receta de brownie me acordé de mi mamá... ella cocina la espinaca...los granos de choclo y sobre todo las papas cuando va a hacer ñoquis en el microondas... porque dice que no absorben agua... o no dejan sus nutrientes en el agua...
    Yo no tengo microondas y hay gente a los que no les simpatiza mucho...pero las personas que lo utilizan podrían colocar la calabaza cortada en deditos dentro de una bolsa apta para microondas (mi mamá utiliza bolsas comunes q compra en los negocios que venden "descartables"... compra un rollo y lo guarda exclusivamente para eso) entonces introduce los cubos de calabaza... les ata un nudo... les hace unos agujeros con un tenedor o un cuchillo puntuado para qimue salga el vapor y los cocina de a 3 minutos y los controla ( eso depende del modelo y potencia del microondas) a las papas las lava bien con un cepillo y las pone enteras con cáscara... más o menos 8 minutosdependiendo el tamaño de las papas.
    Bueno esa era mi acotación... a lo mejor puedes cocinar las calabazas más rápido y más fácil de esta manera conservando sus vitaminas ...todo su sabor y sin quedar aguadas

    ResponderBorrar
  4. Hola karlita buenas noches Dios te bendiga por compartir tus recetas y conocimientos.. tienes instagram?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos