Ir al contenido principal

Como hacer el más delicioso y cremoso smoothie de melón de toooodo el universo!! Sin grasa, sin azúcar y con 3 ingredientes! Buscá papel, lápiz y anotá la receta!

smoothie de melon
Receta original: All Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Qué lindo el verano!!! Que lindo ese verano en la playa jugando con la familia al tejo!! O ese otro verano en la pileta de la abuela bajo los parrales tomando chocolatada con galletitas y picadillo... o ese verano jugando con los amiguitos del barrio al carnaval; nenas contra nenes tirando bambuchas y matándonos de risa mientras la señora de enfrente se enojaba por que le usábamos la canilla de la vereda. Sin dudas, el verano es muy lindo!!

Yo asocio al verano a mis vacaciones de la infancia. Con los amiguitos de Casilda... con los amiguitos de Córdoba. Compartiendo con mis tíos, con mis primos. Tantos lindos recuerdos! Cómo jugábamos! Cómo nos divertíamos! 

Y hoy, con cierta tristeza en el corazón, nos despedimos del verano. Hasta el año que viene, hermoso verano! 

Si el verano es grande... nos vamos a despedir de él a lo grande, sí señor!!!... con un riquísimo smoothie de Melón!! (La FRUTA del verano)

Para mi el melón es una de las frutas más refrescantes. Ideal para consumir esos días de inteeeeenso calor!! Vieron cuando hace tanto calor que ni hambre nos da? Pues ahí lo mejor que podemos consumir es un buen smoothie de melón que es... ESPECTACULAR!!! Refrescante, cremoso, livianito, delicioso!!! PERFECCIÓN!

Como siempre dejo la receta y todos los secretitos para que el smoothie les salga 10 puntitos SOBRESALIENTE! Espero que hagan la receta y lo disfruten mucho! 



Y un último ADIÓS VERANO! HASTA EL AÑO QUE VIENE!!! Espero que vuelvas cargado de nuevos y lindos recuerdos!


smoothie de melon
Receta original: All Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Para preparar este delicioso smoothie de melón vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un batido, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;) 
  • También vamos a congelar el melón (de esta manera la bebida quedará con muchísimo cuerpo). Lo que debemos hacer es cortar el melón en rodajas, pelar las rodajas y sacar las semillas, cortar las rodajas en cubos y colocar los cubos en una bolsa. Mandamos al freezer hasta congelar. 
  • Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste. Yo siempre utilizo miel. Me encanta y además con el melón queda brutal!
  • Si desean que el smoothie sea más nutritivo pueden agregarle semillas o nueces, avellanas, almendras. Pueden utilizar leche de coco o de avena (ambas son muy buenas). Pueden agregar una parte de leche y una parte de yogurt (que hace muy bien) o directamente pueden combinar varias frutas: melón con banana y manzana queda muy bien. 
  • Este smoothie queda espeso por que la leche y el melón están congelados así que su textura es casi como la de un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido simplemente no congelen el melón.
  • Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!
  • Pueden utilizar leche descremada o leche entera.
  • Esta es una forma espectacular para hacer uso de las frutas que compramos en promoción en la verdulería. Compramos baratísimo; lavamos, limpiamos, cortamos, al freezer y.... SMOOTHIE PARA RATO!! A que no está buenísimo?!


smoothie de melon
Receta original: All Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"


Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de melón

250 cc de leche descremada

5 cubitos de leche descremada
1 rodaja de melón (cortada en cubitos y congelados)
1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)


Preparación:



  1. En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos los cubitos de leche, los cubitos de melón congelado y el endulzante.
  2. Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.
  3. Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.
  4. Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.
  5. Servimos y a disfrutar!
Espero que les haya gustado este delicioso, cremosísimo y suuuuuuper sano smoothie de melón! Una exquisitez para disfrutar en esos días de intenso calor!! Mmmm... o por que no todo el año!?! 

Un beso enooorme para todo el mundo y hasta la próxima receta!!!



Comentarios

  1. rico rico ricooooooooo lo hago ya

    ResponderBorrar
  2. Riquísimo y muy cremoso!!! Le voy a agregar más melón la próxima vez. Gracias por la receta!

    ResponderBorrar
  3. Deliciooooooosooooooooooo! Cubitos de leche!?! Qué gran idea!!! gracias mujer!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos