, , , , ,

Como hacer el mejor helado (polo / paleta) natural de naranja! Increíblemente refrescante! Sin grasa ni azúcar! Sano e ideal para los más pequeños!

palito helado naranja
Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"


Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Acá en Chascomús arrancamos oficialmente la temporada de POLOS/HELADOS/SMOOTHIES y lo festejamos preparando un refrescante, delicioso y facilísimo palito helado o polo de naranja!!

Los palitos helados se hacen rapidísimo, gente hermosa! Se utilizan pocos ingredientes y PIM, PAM, PUM... en 5 minutos los tenemos listos!

El truco es comprarse unos cuantos moldes así, cuando hacemos palitos helados, hacemos muchos de diversos sabores y en pocos minutos armamos el stock para toda la semana!

No hay nada mas lindo en este mundo que disfrutar un rico helado de limón o naranja tras haber estado bajo el sol cortando el pasto en un día de intenso calor!! ;)

Lo bueno de hacer nuestros propios palitos helados es que no tendrán conservantes ni colorantes ni jarabe de maíz. Es decir, serán completamente naturales! 

Qué les parece? Les gusta la idea de hacer nuestros propios helados naturales?

Créanme que son mucho más ricos y mas sanos de los que compramos!

Espero que se animen a probar esta fantástica y sencilla receta. 

Acá vamos con los primeros helados de la temporada!

palito helado naranja
Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"


Ingredientes:
(Con estas medidas llenaremos 6 moldes de 50 cc cada uno)

100 ml de agua fría
200 ml de jugo (zumo) de naranja
2 cucharadas soperas de miel (azúcar, agave, stevia o lo que mas les guste)


Procedimiento:


  1. En una ollita pequeña colocamos 100 ml de agua junto con las 2 cucharadas soperas de miel. Llevamos a fuego medio y calentamos hasta que la miel se disuelva completamente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  2. Mientras tanto exprimimos las naranjas (serán 2 aproximadamente). 
  3. Por último mezclamos el jugo (zumo) de naranja junto con el almíbar. Revolvemos bien.
  4. Volcamos la preparación en una taza medidora (Para controlar cuanta cantidad hicimos. Si tenemos menos de 300 ml entonces agregamos más zumo de naranja o agua a la preparación).
  5. Volcamos el líquido en los moldes y llevamos al freezer (congelador).
Y a disfrutar!!! 

palito helado naranja
Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Si quieren que el helado quede más atractivo pueden agregar hojas de menta o hierbabuena. También pueden comprar naranjas azucaradas y colocan trocitos dentro de los moldes. Otra opción es agregar un poco de granadina. La naranja y la granadina se llevan muy bien.
  • Pueden hacer esta receta con naranja o mandarina. Con limón las proporciones son diferentes (La receta del helado de limón la encuentran acá abajo).
  • Si quieren que el helado sea más especial... pueden agregar un poco de champagne a la preparación y logran un helado "Mimosa" (como el famoso cóctel).
  • Recuerden que la preparación debe estar más dulce de lo que les gustaría ya que, al congelarse, perderá algo de su dulzura.
  • Por qué les recomiendo que vuelquen la preparación en una taza medidora? A veces, si dejamos el almíbar demasiado tiempo bajo el fuego, se evaporará y nos quedaremos con menos líquido. Lo que sucederá es que luego, cuando volquemos la preparación en los moldes... FALTARÁ LÍQUIDO PARA LLENARLOS A TODOS. Entonces, para evitar problemas, nos aseguramos preparar la cantidad necesaria para completar todos los moldecitos (el equivalente a 300cc o 300 ml).
  • Si nos falta líquido no se preocupen... agregamos más naranja o más agua.
  • Si las naranjas son muy dulces, no será necesario agregar endulzante.
  • Si no les gusta sentir la pulpa de la fruta, les recomiendo colar el jugo (zumo) de naranja para que el líquido quede homogéneo.
Y eso es todo por hoy, gente hermosa!! 

Qué les pareció esta receta? Seguro no imaginaban que era tan sencilla! Vieron que fácil?! 

Espero que les haya gustado y ojalá se animen a preparar sus propios helados caseros! Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!









Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a gustarte!

Como hacer el más delicioso y cremoso smoothie de melón de toooodo el universo!! Sin grasa, sin azúcar y con 3 ingredientes! Buscá papel, lápiz y anotá la receta!


Como hacer palito helado (polo / paleta) natural de limón sin grasa y sin azúcar. Muy refrescante!

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario