, , , , , ,

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de cacahuate/maní PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas (Incluye foto-tutorial)

leche vegetal de cacahuate
Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"
Muuuy buenas tardes, gente hermosa!!

Cuando hablamos de leches vegetales enseguida pensamos en: Leche de almendras, leche de avena. Cierto?

Pues Karlita prefirió arriesgarse y decidió investigar y probar otras que no son tan conocidas como: la leche de girasol y hoy... la de cacahuate (maní).

Últimamente leo mucho sobre el cacahuate (maní). Me sorprende que este delicioso fruto seco sea tan infravalorado. Tiene tantas propiedades que deberíamos comerlo todos los días!

Sabían que comer 30 gramos de cacahuate (maní) por semana reduce 3 veces el riesgo de padecer cáncer de mama? Esto es debido a sus antioxidantes y ácidos grasos benéficos. En general, el beta-sitosterol del cacahuate ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.

El consumo de cacahuate puede reducir 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas, según un estudio de Harvard. 

El cacahuate contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

Tiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno.

Tiene un alto contenido de arginina, un aminoácido al que se le confieren propiedades curativas para heridad, fortalece el sistema de inmunológicos

Por su vitaminas del comblejo B, el cacahuate mantiene sano tu sistema nervioso central y periférico, lo que evita la pérdida de memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolados. 

Tiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también magnesio, esencial en la formación de huesos.

Su vitamina E actúa como antioxidante que protege las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación y otros elementos que producen los temibles radicales libres.

Fuente: Ecoosfera

Vieron que fantástico es el cacahuate (maní)? Tiene muchísimas propiedades!! 

Este fruto seco es sano, aromático, sabroso y riquísimo! Sin contar que se presta para elaborar las mejores recetas como ésta que hoy comparto con ustedes: Leche vegetal.

Cada vez que preparo una leche vegetal digo lo mismo: "Ésta es mi favorita!"

Sinceramente todas me encantan pero la leche de cacahuate me ha enloquecido. Quizás por que me gusta mucho su sabor.

A diferencia de las otras recetas, esta vez decidí hacer una pequeña modificación: En vez de agregar 4 tazas de agua, opté por agregar 3.

El resultado fue increíble: Una leche mucho más espesa, densa, con más cuerpo. Muy cremosa e increíblemente aromática. Se los recomiendo!

Espero que se animen a probar esta deliciosa leche vegetal de cacahuate (maní)! Pueden consumirla directamente o pueden utilizarla para preparar increíbles y maravillosas recetas. Qué tal arroz con leche (con leche de cacahuate)? O que les parece un cremosísimo flan? Debe quedar brutal!!

Mientras yo sigo pensando en las increíbles recetas que voy a preparar con a leche de cacahuate, las/os dejo con la receta ;)

Como siempre incluyo FOTO-TUTORIAL y todos los consejos y datos útiles para que salga perfecta ;)


leche vegetal de cacahuate
Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Ingredientes:

1 taza de maníes o cacahuates (pelados, crudos y sin sal)
3 tazas de agua mineral o filtrada
Opcional: 2 cucharadas soperas de miel / agave / azúcar / sirope
Opcional: Esencia de vainilla


Preparación:

  1. En un recipiente de vidrio colocamos la taza de maníes (cacahuates) y agregamos 3 tazas de agua. Dejamos reposar durante 8 horas.
  2. Pasado este tiempo, escurrimos los maníes (cacahuates), los enjuagamos y los colocamos en la multiprocesadora o robot de cocina.
  3. Trituramos los maníes (cacahuates) hasta obtener una pasta.
  4. Luego agregamos las 3 tazas de agua filtrada o mineral y batimos durante 5 minutos.
  5. Por último colamos la leche vegetal utilizando un paño o tela de lienzo (También pueden utilizar un colador). La pulpa (o las sobras) de maní (cacahuate) las guardamos para preparar unas exquisitas galletas veganas y completamente naturales. Esta receta será publicada a la brevedad. ;)
  6. Si desean que la leche quede dulce volvemos a volcar la leche ya filtrada en la multiprocesadora junto a las 2 cucharadas de miel/agave y la esencia de vainilla. Batimos durante 1 minuto.
  7. Guardamos la leche en un frasco de vidrio con tapa hermética y conservamos en la heladera durante 3 días.
Ya está!! Ya tenemos la mejor leche de cacahuate de todo el mundo! 


leche vegetal de cacahuate fototutorial
Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Consejos y datos útiles:

  • Si van a utilizar la leche vegetal para recetas saladas como: queso vegetal o salsa blanca, entonces no deben agregar ni miel ni esencia de vainilla a la preparación.
  • Si van a utilizar la leche vegetal para recetas dulces, entonces sí deben agregar la miel y la vainilla para que la leche tenga un sabor más agradable al paladar.
  • Pueden endulzar la leche con azúcar, miel, agave, sirope o lo que a ustedes más les guste.
  • El maní (cacahuate) se debe comprar crudo, pelado, sin aceite ni sal. Se consigue en tiendas naturalistas. Es muy económico!
  • "Karlita, es necesario dejar el maní (cacahuate) en remojo?" Sí, es necesario para activarlo y aprovechar todas sus propiedades.
  • "Karlita, se puede hacer algo con la pulpa de maní (cacahuate) que sobró tras filtrar la leche?" Sí, si señor! Pronto estaré publicando una fantástica receta de cookies veganas. Sin gluten, sin azúcar, sin lactosa. Completamente naturales y deliciosas! 

leche vegetal de cacahuate
Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Espero que les haya gustado esta receta. Ustedes saben que, hasta el momento, hemos preparado unas cuantas leches vegetales y, reducir la cantidad de agua ha mejorado el resultado de ésta en particular.

Tiene muchísimo más cuerpo que las anteriores, sin contar ese exquisito perfume que, a todo amante del maní (cacahuate), enloquece!

Ojalá se animen a prepararla y les guste tanto como a mi! 

Besotes para todo el mundo y será hasta la próxima!










Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)


Todos los trucos para hacer fácilmente leche de semillas de girasol PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas (Incluye foto-tutorial)


Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera PERFECTA Y DELICIOSA! - Leches Vegetales / Leches Veganas


Comparte:

1 comentario: