Ir al contenido principal

Como hacer galletas sanas de cacahuate (maní) sin azúcar, sin manteca y sin harina. Sólo 3 ingredientes. Incluye foto-tutorial!

galletas de cacahuate
Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buen díiiiiiia, gente hermosa de mi corazón!!

Hoy paso a compartir con ustedes una receta ES-PEC-TA-CU-LAAAARRRRR!

Si hay algo que llena mi vida de felicidad es encontrar recetas espectaculares como ésta.

Esto es por que, desde mis 13 años, siempre estuve peleando con la balanza!! Engordaba y adelgazaba... engordaba y adelgazaba. Fueron años y años de lucha!

Hasta que un día simplemente hice lo que tenía que hacer: DEJAR DE HACER DIETA!!

Ese es el secreto, gente hermosa! Sólo hay que dejar de hacer dieta y simplemente hay que comenzar a alimentarse bien. Eso es todo!! 

Poco a poco he ido cambiando mis hábitos alimenticios... desde eliminar alimentos con conservantes, bajar las cantidades de carnes que consumo, intentar que todos los alimentos sean naturales y mucho más!

Dedico parte de mi tiempo en buscar recetas que alimenten, que sean sanas, naturales y lo fundamental: Que sean riquísimas!! Encontrar este tipo de recetas me llena de alegría por que descubro que se puede comer rico y sano! 

Rico y sano como estas galletitas de cacahuate (maní) que no llevan HARINA, ni AZÚCAR, ni MANTECA!! Qué tal?!

Ya sé! Ahora ustedes me miran con ojos de desconfianza y me dicen: "Karlita, esto tiene maní!! El maní engorda!!" 

Permítanme defender el maní. El maní es malo cuando compramos ese que venden en el kiosco o que comemos en la picada de los domingos. Por qué? Por que está bañado en muchísima sal y muchísimo aceite. Si compramos el maní sin cáscara y sin tostar que venden en la casa naturalista... entonces no hay problema! ;) 

El maní es rico en nutrientes, en proteínas, ayuda a disminuir el colesterol, combate enfermedades del corazón y de los nervios, tiene muchas vitaminas (A, B3, B9 y la E), tiene muchos antioxidantes, tiene muchos minerales y como tiene mucha fibra... ayuda a lograr la sensación de saciedad al comer... lo que significa que comemos 2 o 3 galletitas y nos sentimos llenos.  

Yo, por ejemplo, uso estas galletitas para comer a la tarde luego de haber estado trabajando en el jardín. Las utilizo como sustituto para la barrita de cereal. Acá está haciendo mucho frío así que, luego de trabajar con la pala en la huerta, me da hambre y estas galletitas me ayudan un montón! Como 2 y listo! Se me pasa el hambre disfrutando una galleta deliciosa y nutritiva!! ;)

Además estas galletas son muuuuy rendidoras. Con estas cantidades logré hacer 40. El secreto está en batir bien los ingredientes para que, al cocinarse, tripliquen su tamaño. ;) Haciendo cuentas descubrí que, cada galletita contiene sólo 5 gramos de cacahuate (maní).  

Ahora no da tanto miedo saber que las galletitas tienen cacahuate (maní), cierto?! 

En fin, gente hermosa, espero que se animen a preparar estas exquisitas galletitas. Las hacemos con 3 ingredientes (aunque yo sumé 1 más)!!

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta! Espero que les guste!

galletas de cacahuate
Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 tazas de maní (cacahuate) pelado, sin sal
2 huevos grandes
2/3 tazas de miel
Opcional: 1 cucharada sopera de cacao amargo


Preparación:

  1. En una multiprocesadora o robot de cocina colocamos el maní (cacahuate) y trituramos hasta formar una pasta (como la pasta de maní).
  2. Una vez que tengamos la pasta lista agregamos los huevos, la miel y el cacao amargo. Batimos entre 3 a 5 minutos.
  3. Cuando la masa esté lista, la pasamos a un recipiente y lo mandamos a la heladera hasta que solidifique un poco (más o menos 1 hora). Si son ansiosas/os como yo, la mandan al congelador o freezer por 15 minutos! XP
  4. Una vez lista, la sacamos de la heladera y (con ayuda de una cuchara) armamos las galletitas en una asadera.
  5. Llevamos al horno (pre-calentado) a temperatura media/alta durante 10 minutos o hasta que el piso de las galletitas tome color dorado.
  6. Por último sacamos la asadera del horno y esperamos hasta que las galletitas estén tibias para despegarlas. 

Y listo!! Ya tenemos unas deliciosas y nutritivas galletitas de cacahuate (maní) sin harina, sin azúcar y sin manteca. Qué les pareció? A que no es sencilla esta receta?


galletas de cacahuate paso a paso
Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:


  • La receta original no lleva miel, sino azúcar. Ahí solo deben utilizar 2 tazas de azúcar para 2 tazas de maní (cacahuate).
  • Pueden eliminar el azúcar y utilizar otro tipo de endulzante como Stevia o agave.
  • Yo coloqué las galletas en una asadera enmantecada. No creo que haga falta enmantecar la asadera puesto que el maní tiene grasa y evitará que la galleta se pegue. Yo lo hice por que la asadera que usé es nueva y las primeras veces que las usamos siempre se pega la comida que cocinamos.
  • En la receta original no va cacao. Yo decidí utilizarlo y estoy muy conforme con el resultado. El cacao y el maní se llevan muy bien! Pero si a ustedes no les gusta... pueden eliminarlo.
  • Si ustedes no le ponen cacao les recomiendo tostar un poquito el maní para que perfume bien la masa! Lo colocan en una sartén y lo mandan a fuego bajo. Lo tuestan hasta que largue su aroma. Apagan el fuego, esperan a que enfríe y ahí lo trituran.
  • Si no tienen procesadora o robot de cocina no se preocupen. Sustituyen el maní por mantequilla de maní (que se consigue en el supermercado). Baten los ingredientes con una batidora y listo!
  • Es importante mandar la masa a la heladera para que endurezca. De lo contrario quedará muy líquida y no podrán darle forma a las galletas.
  • Estuve leyendo varias versiones de esta receta: En algunas agregan un poco de avena, en otras... coco rallado. Siempre partimos de los tres ingredientes (maní, huevo, miel) y de ahí... agregamos lo que nos guste! ;)
  • También pueden agregar pasas de uva, chips de chocolate o maní trozado a la masa para darle textura.
  • Pueden hacer estas galletas con maní, almendras, avellanas, nueces o cualquier fruto seco alto en grasas. También podrían combinar un poquito de cada uno. Creo que quedaría muy bien!
  • Si los huevos que utilizan son de campo les aseguro que se sorprenderán con el resultado. Ni se imaginan lo que crecen estas galletitas mientras se cocinan. Es impresionante!!

galletas de cacahuate
Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Antes de despedirme, comparto con ustedes las fotos que Dora Mabel y Silvia enviaron por medio de Cookpad. Ambas probaron la receta! Miren que buenas quedaron sus galletas de cacahuate (maní). Impresionante!! Gracias chicas por compartir sus fotos conmigo y gracias por sus hermosos comentarios!! Me alegran la vida!!

A propósito, si hacen click en sus nombres o sus fotos... ustedes podrán ver las maravillosas recetas que ellas comparten!!



Esto es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!! Si les gustó esta receta les recomiendo las trufas sanas de chocolate, las trufas sanas de coco, los brownies sin harina ni azucar ni manteca. Verán que rico y sano se puede comer!! Se sorprenderán! Se los prometo!!

Besotes y abrazoooootes para todo el mundo y que tengan una semana maravillosa!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos