Ir al contenido principal

Como hacer manteca de coco casera de forma muy sencilla. Manteca sin lactosa / Manteca vegana / Manteca vegetal

manteca de coco casera
Receta original de: Vegan Family Recipes- Adaptación e imagen de: Karla para "vivir vintage"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

Hoy vamos a hacer una receta increíble que, aunque no lo crean, se hace con mucha facilidad: manteca de coco!! Qué les parece?!

Desde hace unos cuantos meses quiero hacer mi propio chocolate y, para hacerlo, son necesarios 3 ingredientes: Cacao, azúcar y manteca.

Decidí hacerlo con una manteca sana... y buscando por mi querido Google descubrí que una de las mejores mantecas es la de coco.

La manteca de coco es buenísima y me encanta por que es como el bicarbonato de sodio: Se puede usar para TODO!!! 

Por ejemplo se utiliza para combatir los hongos y las bacterias en infecciones de la piel. Así que, para sanarnos... nos pasamos un poquito de manteca de coco.

Además se puede utilizar para el cuidado de las encías. Nos pasamos un poquito de manteca de coco todas las noches para aliviar las molestias.

También es muy útil para recuperar el cabello maltratado o seco ya que tiene un alto contenido de grasa. Yo, por ejemplo, coloco un poquito de manteca de coco en los dedos y lo aplico en las puntas del cabello. Es muy buena!! 

La manteca de coco es un gran hidratante!! Si nuestros pies están secos o agrietados podemos pasarnos un poco de manteca de coco para volver a hidratarlos. Es muy efectivo! Yo lo estoy haciendo en mis manos y las siento muy suaves.

También la utilizo en los labios ya que, con el frío, se secan mucho. No saben lo buena que es! Me coloco un poquito por la noches, antes de dormir y, a la mañana siguiente, mis labios están geniales! Completamente recuperados.

Podemos utilizarla para hacer jabones, cremas, aromatizantes o aceites.

Por otra parte, podemos utilizar la manteca de coco para cocinar... sustituyendo el aceite o la manteca. Podemos usarla para preparar postres, panes, pasteles. 

Y claro... se puede combinar con un poco de chocolate para hacer una cobertura o para hacer chocolate sano (éste será nuestro próximo proyecto!!)

Me encanta la manteca de coco! A medida que me familiarizo con este ingrediente comienzo a encontrarle nuevos usos. Ya pensé en hacer trufas sanas de coco! 

Espero que se animen a preparar esta deliciosa, sencilla y AROMÁTICA RECETA!! Mmmm.. me olvidé comentarles que, cuando olemos la manteca de coco, sentimos que estamos en el medio de la playa, sentados en una reposera, tomando un mojito de menta!! ;)

No dejen de hacerlo! Les va a EN-CAN-TAR!! Lo prometo!!! 

manteca de coco casera
Receta original de: Vegan Family Recipes Adaptación e imagen de: Karla para "vivir vintage"
Ingredientes:

Coco rallado deshidratado sin azúcar


Preparación:

  1. Colocamos el coco rallado en la multiprocesadora, licuadora, mini-pimmer o robot de cocina.
  2. Trituramos hasta que el coco rallado se forme en una pasta homogénea y semi-líquida.
  3. Volcamos la manteca de coco en un recipiente de vidrio con tapa hermética y conservamos en la heladera.
manteca de coco casera
Receta original: Vegan Family Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:



  • Lo ideal para hacer manteca de coco es utilizar una licuadora. El coco se triturará con mucha más facilidad que si usamos una mini-pimmer o multiprocesadora.
  • Si ustedes utilizan una multiprocesadora como la que utilizo yo, les recomiendo triturar una cantidad grande de coco. Unas 4 tazas aproximadamente. Si ustedes trituran poco (yo trituré 1 taza), en un momento el coco se pegará en los laterales de la multiprocesadora y las cuchillas no lograrán barrerlo y triturarlo. Yo tuve que, continuamente abrir la tapa, raspar las paredes con una cuchara y volver a iniciar la multiprocesadora. 
  • Si aún así deciden triturar poco coco rallado, les recomiendo (para facilitar el proceso) echar unas gotitas de aceite vegetal para lograr formar una pasta con el coco y éste se mantenga abajo, sin saltar hacia las paredes de la multiprocesadora.
  • Cuando lleven la manteca a la heladera, ésta se solidificará muchísimo. Quedará bastante dura así que, cuando tengan ganas de consumirla, sáquenla un ratito antes de la heladera para que tome temperatura.
  • Si les gusta el coco tanto como a mi, les recomiendo que visiten estas recetas que son BUENÍSIMAS: leche de coco caserahelado saludable de cocobombones de coco.

manteca de coco casera
Receta original: Vegan Family Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Qué les pareció la manteca de coco?! Acabamos de crear un ingrediente espectacular. Ahora resta preparar muchas recetas deliciosas donde haremos uso magistral de este maravilloso y delicioso ingrediente.

Antes de despedirme quiero compartir con ustedes la foto que me mandó AshGodoyGomez con su espectaculaaaaaar manteca de coco casera. Muchísimas gracias Ash!! Me alegraste el día!! ;)


Ahora si me despido. Les mando un beso enoooorme y hasta la próxima!!!











Te gustó la receta? Pues aquí comparto otras que también van a encantarte!! Lo prometo ;)


Todos los trucos para hacer fácilmente leche de soja PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas


Como hacer la mejor crema pastelera de confitería. Incluye paso a paso. Cremosa, deliciosa y sin gluten!


Como hacer Baileys casero (Licor de crema Irlandesa.) La mejor receta que existe en todo el mundo mundial!!!


Como hacer deliciosas trufas sanas de chocolate y coco. Sin azúcar, sin gluten y sin lactosa!! Son riquísimas y cremosísimas!!


Comentarios

  1. Manteca terminada! Es la primera vez que hago manteca, mañana la degustaremos.

    ResponderBorrar
  2. Cuanto trabajo!! Mi robot de cocina es antiguo por eso demoré tantas horas en lograr la manteca de coco pero estoy contento por que me encanta. gracias karla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos