, , , , , , , , , , , , ,

Como hacer Smoothie de banana archi cremoso (pero archi), refrescante, sin grasa, sin azúcar, sin crema. Super sano!!

smoothie de banana
Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buen día gente hermosa de mi corazón!! Buen díiiiiiia!!!

Hoy les voy a enseñar una receta ES-PEC-TA-CU-LAR para preparar esos días de muuucho calor (como los que estamos teniendo por acá). Vamos a hacer una receta clásica con una pequeña pero significante vuelta de tuerca.

Cuando yo hablo de batido o Smoothie o licuado de banana... qué ingredientes nos vienen a la cabeza? Banana, leche y endulzante. Cierto?

Pues nosotros vamos a usar esos tres ingredientes pero vamos a aplicar una técnica distinta y... créanme que lograremos un resultado diferente y sensacional! 

Cada vez que preparo esta bebida todo el mundo me pregunta: "Cuánta crema tiene?" y cuando yo respondo: "Nada" se caen de espaldas! Y cuando aclaro que esta delicia no tiene grasa ni azúcar y es super sano... se vuelven a caer de espaldas!! 

Así que a buscar los ingredientes, a buscar los utensilios que ya mismo arrancamos con la receta!!

Pero antes... alguien sabe la diferencia entre batido, licuado y smoothie? Si son curiosos como yo abajo de todo dejaré la respuesta! ;) A mi me encaaaaanta saber esas cosas! jaja! 


smoothie de banana
Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Arrancamos con los consejos y datos útiles:


  • Para hacer el smoothie vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un smoothie, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;)
  • También vamos a utilizar bananas... pero congeladas. Así que lo que vamos a hacer es pelar una banana. La cortamos en rodajas de 1 cm, la colocamos en una bolsa y la llevamos al congelador hasta que las rodajas estén duritas. Lo que yo suelo hacer, para ahorrar trabajo, es comprar 2 o 3 kilos de banana, las pelo a todas, las corto en rodajas, las coloco en una bolsa y las mando al congelador. Así, cada vez que quiero tomar un smoothie, ya tengo las bananas congeladas para poder hacerlo! ;)
  • Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste.
  • Si lo desean pueden agregar dulce de leche, nueces, semillas, mantequilla de maní, salsa de chocolate, etc.
  • Este smoothie, como tiene leche congelada y banana congelada, queda espeso... casi como un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido eliminan los cubitos de leche y sólo utilizan leche líquida (sustituyen los 5 cubitos por 250 ml de leche).
  • Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!
  • Si no les gusta la banana, no se preocupen que, el próximo smoothie que haremos será de chocolate ;P
  • Si lo desean pueden combinar la banana con otras frutas. Yo suelo preparar uno de banana y pera (y sí! También congelo la pera!)
  • Esta es una forma espectacular para hacer uso de las frutas que compramos en promoción en la verdulería. La semana pasada compré 3 kilos de pera a bajísimo precio... pero estaban un poco pasadas. Las lavé, las pelé, las corté en rodajas, las metí en una bolsa y las congelé. Luego las utilicé para hacer exquisitos smoothies. A que no está buenísimo?!
Terminamos los consejos! Es hora de pasar a la receta:

smoothie de banana
Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de banana

1/2 banana (grande)
250 cc de leche
5 cubitos de leche
1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)


Preparación:

  1. En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos las rodajas de banana congelada, los cubitos de leche y el endulzante.
  2. Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.
  3. Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.
  4. Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.
  5. Servimos y a disfrutar!

Espero que les haya gustado esta receta! Es muy sana, sencilla, económica y exquisita! No dejen de probar este smoothie. Estoy segura que les va a encantar!!

Y para despedirme, respondo a la pregunta: Cual es la diferencia entre licuado, batido y smoothie?

El licuado es una bebida que se hace con una importante cantidad de jugo o zumo concentrado de frutas o verduras y se combina con agua o leche. Por ejemplo: Combinamos leche con jugo (zumo) concentrado de banana y así logramos un licuado de banana.

Mientras que el batido es una bebida que se hace con los trozos de frutas o verduras. Por ejemplo: Combinamos leche con trozos de banana y así logramos un batido de banana.

El smoothie es como un batido al cual se le añade un ingrediente congelado. En mi caso: La banana congelada y la leche congelada. Por esa razón esta receta se titula Smoothie de banana ;)


A que no está buenísimo conocer la diferencia?! Cuando estaba escribiendo esta receta no tenía seguridad si la receta correspondía a un batido o un smoothie y decidí investigar. Me pareció muy interesante! ;) 

Ahora sí me despido! 

Un beso enorme para todo el mundo y hasta la próxima!!


Comparte:

1 comentario:

  1. RIQUIIIIIIIIISIIIIIIIIMOOOOOO KARLA! ESTOY CONTENTA CON ESTE SMOOTHIE. A MI GORDO LE ENCANTA! GRACIAS POR LA RECTEA! Y EL DATITO DE LOS HIELOS DE LECHE ;) ESE SECRETO LO GUARDO BAJO SIETE LLAVES. BESO,

    ResponderEliminar