Ir al contenido principal

Como hacer el mejor helado de fresa sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural - Se sorprenderán con el resultado!!

helado de fresa sin grasa sin azucar y natural
Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Y hoy, señoras y señores, les traigo la mejor receta de helados del mundo mundial universal!! En serio... no es broma!! Acá tengo a toda la familia perdida por este delicioso helado de fresa (frutilla). 

No se pueden imaginar lo que es esto. Todavía me cuesta creer que este heladito no tenga crema por que es increíblemente cremoso. En serio... ustedes también dudarán! Van a probar el helado con temor.. van a creer que tiene crema y grasa y azúcar y... NO, SEÑOR! NO TIENE NADA DE ESO!!

Lo mejor de todo es que se hace a base de FRUTAS!! Así es!! FRU-TAS!!! Es, sin duda alguna, un helado de otro universo!! Les aseguro que les va a encantar!!

Como les conté en la publicación anterior (donde hablábamos del helado de coco), lo que les traigo nuevamente es un helado vegano. Los helados veganos no llevan leche ni ningún derivado de la leche. Como no se utiliza crema para hacer el helado... se sustituye por algo cremoso como la banana. Entonces siempre partimos de la banana como sustituto de la crema y luego le damos sabor ya sea con fruta o cacao o nutella o lo que más les guste (Quieren helado vegano de Nutella?? ya estoy en eso!!! ;) Quieren helado vegano de chocolate, oporto y almendras?! ya estoy en eso!!!!)

En fin... y para no hacerla tan larga... acá dejo la receta y, como siempre, dejo tooooodos los secretitos para hacer este helado de forma perfecta. Espero que les guste!! 


Antes de empezar es importante saber que:

  • Para hacer esta receta les recomiendo que utilicen bananas suuuuper maduras. Cuanto más maduras estén... más cremoso quedará el helado. En la receta del helado de coco les dije que no usaran bananas maduras por que son hediondas (tienen mucho olor) y taparían el perfume y sabor del coco pero en el caso de la fresa no hay problema ya que la fresa es muy intensa.
  • Si quieren que el helado quede con un sabor mucho más intenso a fresa les recomiendo cortar las fresas en rodajas y llevarlas a fuego bajo junto con 2 cucharadas soperas de agua y 1 cucharada sopera de azúcar (o miel) durante 15 minutos. Con esto harán una mermelada que posteriormente triturarán con las bananas. Les recomiendo que hagan la mermelada sólo si las fresas que compraron no tienen mucho sabor. 
  • Para esta receta no necesitamos moldes para helados. Resulta que el helado de fresa es tan cremoso que, si utilizan los moldes, tendrán problemas para desmoldarlos. Los que hice se rompieron por la mitad y al final tuve que comerlos a cucharadas. Por lo tanto les recomiendo hacer el helado y echarlo en un frasco de plástico con tapa. Para no ocupar lugar en el freezer reciclé un recipiente plástico de 1 kg (de esos de dulce de leche) ;) 
  • Las medidas de los ingredientes están adaptadas para hacer aproximadamente 1 kilo de helado.
  • Les voy a enseñar 2 formas de hacer este helado. Elijan el método que les resulte mejor. Con los dos tendrán el mismo resultado.
  • Recuerden que el batido de fresa con banana tiene que quedar más dulce de lo que les gusta ya que, al estar congelado, el helado perderá algo de dulzor. Pueden endulzar con miel, azúcar, stevia, edulcorante o lo que más les guste! Si las bananas están muy dulces entonces no será necesario. 
  • Si hacen el helado con el método 1 (ver abajo) les recomiendo que corten finas (1/2 cm de ancho) las rodajas de banana. Piensen que cuanto más finas son las rodajas... menos sufrirá la multiprocesadora. Y otro detalle importante... arranquen en potencia baja y una vez que las frutas comienzan a triturarse ahí suben la potencia. 

Bien... terminamos con las indicaciones importantes. Espero haber explicado todo muy bien! Cualquier consulta que tengan me escriben acá abajo o me contactan por facebook. 

A continuación les dejo la receta! Qué lo disfruten!


helado de fresa natural sin azucar ni grasa
Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

4 bananas medianas (bien maduras)
10 fresas medianas (o 5 grandes)
Miel o azúcar o stevia o edulcorante (cantidad necesaria)


Preparación: Método 1 (Este método es para quienes tienen una multiprocesadora potente)

  1. Lavamos las frutillas, las secamos, las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.
  2. Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas finas (de 1/2 cm mas o menos), las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.
  3. Sacamos las frutillas y las bananas del freezer, las colocamos en la multiprocesadora y trituramos. Es importante batir bastante para que la preparación quede super cremosa!! Pueden batir por 2 minutos más o menos. Luego apagan la máquina y prueban el batido. Si le falta azúcar o miel... le agregan y siguen batiendo por 1 minuto más.
  4. Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer.
  5. Si quieren, una vez que trituren las frutas, ya pueden consumir el helado. En serio, una vez batido ya tendrá textura de helado! ;)


helado de fresa sin grasa sin azucar y natural
Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"


Preparación: Método 2 (Este método se lo recomiendo a quienes no tienen una multiprocesadora potente)

  1. Lavamos las fresas. Pelamos las bananas. 
  2. Colocamos toda la fruta en la multiprocesadora y trituramos durante 2 minutos. Apagamos la multiprocesadora y probamos el batido. Si falta azúcar o miel... agregamos la cantidad necesaria. Batimos 1 minutos más.
  3. Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer durante 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Esperan 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Cuanto más veces hagan este proceso de sacar del freezer y batir, más cremoso quedará el helado. Yo lo hago 3 veces y listo! (Detalle importante: No es necesario sacar el helado del freezer y volver a batir. A ver... si no hacen esos pasos el helado será comible sin duda alguna sólo que quedará como esos helados que compramos en el supermercado. Se notará mucho el hielo. Peeeero será comible!! Así que si no andan con ganas de sacar y batir... NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO!! ;)
  4. Les recomiendo quitar el helado del freezer 1 hora antes de consumir.

Y listo gente hermosa de mi corazón!! Ya tenemos el mejor de los mejores helados de fresa de todo el mundo mudial universal!! RICO, SIN GRASA, SIN AZÚCAR Y COMPLETAMENTE NATURAL!!! Espero que hagan esta receta por que se van a sorprender con el resultado!! Se los prometo!! 

Antes de despedirme quiero compartir con ustedes las fotos que me envían! Miren que espectacular el helado de fresa de Norali y de Claudia!!! IMPRESIONANTE!! 
Les cuento que Norali es MUY GROSA!! Sube recetas impresionantes en Cookpad. COCINERA CON TODAS LAS LETRAS así que, si pueden, síganla que les encantará todo lo que comparte. 

https://www.instagram.com/noralicookpad/
https://www.facebook.com/norali.carballo 
https://cookpad.com/ar/perfil/1090035

En serio.. GROSA CON MAYÚSCULA!! ;)
  Ahora sí me despido, gente hermosa!! Les mando un besote y un abrazotooooote para todo el mundo y nos vemos la semana que viene!!










Te gustó esta receta? Aquí comparto otras similares que van a encantarte! ;)



Como hacer Smoothie de banana archi cremoso (pero archi), refrescante, sin grasa, sin azúcar, sin crema. Super sano!!



Como hacer el mejor helado de arándanos (polo / paleta) completamente natural sin crema, sin grasa, sin azúcar y sin lactosa


Como hacer helado sin crema, sin grasa, sin azúcar de chocolate borracho y almendras e increíblemente cremoso y delicioso! Te lo prometo!!


Como hacer palito helado (polo / paleta) natural de limón sin grasa y sin azúcar. Muy refrescante!


Como hacer el mejor helado de coco sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural. Después de esto no van a volver a pisar una heladería!



Comentarios

  1. No puedo creer que pueda hacer polos únicamente con frutas! Adoro esta receta! Carla por favor continua subiendo recetas como esta! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tati!! Te prometo que seguiré subiendo recetas de helados sanos como éste!! ;) Gracias por escribirme! Cariños!

      Borrar
  2. No confiaba en la receta pero debo decirte que este helado es increíble! Me has sorprendido! Para la próxima prepararé el de chocolate. Muchas graciaas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como tejer en crochet un hermoso colgante con corazón - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant heart (Free pattern)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Patrón: Colgante con corazón // Pattern: Heart Pendant Autor: Karla para “vivir vintage” // Author: Karla for "vivir vintage" Tamaño del corazón: 6 cm x 5 cm. // Heart size: 2.36 inches. Con colgante y borla: 16 cm. // Pendant size: 6.29 inches. Qué necesitamos? // Supplies  Aguja de 2, 5 mm (Aguja 00, 000) // 2.5 mm crochet hook Hilo de algodón violeta (o cualquier color que te guste) // Cotton Yarn of any color Vellón siliconado // Fiberfill stuffing Tijeras // Scissors Patrón del corazón (x2) // Heart pattern (x 2) : Vuelta 1)   En una anilla mágica tejer 6 puntos. (6) Round 1)  6 single crochet in magic ring  (6)  Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. (12) Round 2) Increase. Repeat 6 times.  (12)  Vuelta 3) Tejer 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final. (18) Round 3)   1 single crochet, 1 increase. Repeat.   (18) En la vuelta 4 dare

Como tejer en crochet un hermoso colgante con estrella - Incluye fototutorial y patrón gratis!! // How to crochet a beautiful pendant star (Free pattern)

Patrón gratuito estrella en crochet / amigurumi por Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente linda!! Reactivé el blog! Así es!  Estuve un poco ausente por que así es la vida... no? Llena de complicaciones y situaciones inesperadas. Esto lleva a que uno cambie, se adapte e intente dentro de lo posible, retomar aquello que le gusta. En mi caso... el tejido, el blog y vaya! Tantas cosas mas! jaja! Bien, el año pasado compartí un patrón de una estrellita pequeñita. Muchas de ustedes me pidieron que haga una versión un poquitín mas grande así que (aprovechando que falta poquito para las Fiestas) decidí hacerla! Este patrón es muy sencillo y fácil de tejer. Es necesario tener conocimientos de tejido circular. Además hay que conocer los siguientes puntos: punto bajo o medio punto, punto deslizado, media vareta o medio punto alto, vareta o punto alto.  Ustedes pueden hacer esta estrellita en forma de aplique o pueden hacerla como está acá. Es decir.. la hacemos

Como tejer un encantador super mini unicornio (amigurumi/crochet) Patrón gratuito!! Fácil y rapidísimo! (Incluye foto-tutorial)

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido... hoy vamos a hacer este hermoso super-mini unicornio! Yo lo hice como ornamento navideño pero ustedes lo pueden hacer como llavero, colgante, pueden rellenarlo con flores secas y colgarlo en el placard o simplemente pueden hacerlo para tener algo lindo para tejer y disfrutar! Les cuento... el patrón es suuuuper fácil de hacer. Hasta los ojitos son sencillos!! Igualmente abajo dejo foto-tutorial para que entiendan bien el paso a paso y que no queden dudas. Detalle importante: Como a mi no me gusta coser las partes del amigurumi, siempre intento hacer todo en una pieza. En este caso tejí las orejas junto con la cabeza. Si les resulta complicado hacerlo así... no se preocupen! Abajo dejaré un patrón de orejas que pueden hacer aparte y posteriormente coser a la cabeza. Si? Este unicornio está buenísimo para regalar! Pueden hacer muchos