, , , , , , ,

Como hacer fácilmente una deliciosa salsa de caramelo tipo toffee - Incluye foto-tutorial con el paso a paso

salsa de caramelo
Imagen y receta original: The Domestic Rebel - Adaptación: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
  • 200 gramos de azúcar común
  • 60 ml de agua
  • 50 gramos de manteca
  • 120 ml de crema de leche
  • 1/2 cucharada de té de sal marina fina (si no tenemos usamos sal común)
Observación: Para que les resulte más sencilla la receta, incluyo el foto-tutorial con el paso a paso. Espero que les sirva!
foto tutorial salsa de caramelo

Preparación:
Antes de comenzar vamos a dejar todos los ingredientes listos y a mano ya que esta salsa se hace rapidísimo. Cortamos la manteca en pequeños trocitos. Dejamos todos los ingredientes en las medidas que necesitamos. Ahora sí nos ponemos a cocinar.
  1. En una olla (con fondo grueso para que la salsa no se queme) colocamos el azúcar y el agua.
  2. Cocinamos a fuego medio/alto hasta que se disuelva el azúcar. Es importante no revolver la preparación pero podemos tomar una de las asas de la olla y balancearla con suavidad para que el caramelo tome color de forma pareja (Mucho cuidado para no quemarse con las burbujas!)
  3. Con el correr de los minutos el caramelo pasará de transparente a amarillo, de amarillo a naranja y finalmente de naranja a naranja rojizo.
  4. Cuando llegue a naranja rojizo vamos a agregar la manteca y, ahora sí, vamos a revolver (con cuchara de madera) hasta que la manteca se derrita completamente.
  5. Finalmente apagamos el fuego, agregamos la crema de leche (mucho cuidado que, al echar la crema, el caramelo comenzará a burbujear con ganas) y revolvemos hasta que se forme una crema.
  6. Una vez que la salsa esté uniforme echamosla sal marina. Revolvemos un poquito más.
  7. Volcamos la preparación en un frasco y dejamos enfriar (sin tapar). Una vez frío lo conservamos en la heladera cerrado con tapa hermética.
salsa de caramelo
Imagen y receta original: The Domestic Rebel - Adaptación: Karla para "vivir vintage"

Listo! Ya tenemos una deliciosa y cremosa salsa de caramelo para disfrutar y acompañar con flanes, helados, tortas, pancakes y todo lo que les guste!
Espero que les haya gustado la receta! Parece complicada pero es muy fácil de hacer. Se los aseguro!! Ténganse fé y manos a la obra!



Comparte:

1 comentario:

  1. Karla: Probé la salsa tofy y me ha quedado deliciosa. Gracias!

    ResponderEliminar