, , , , , , ,

Como tejer un hermoso conejito amigurumi Ichigo-chan que nos derretirá el corazón!!!

conejo amigurumi Ichigo-chan
Imágenes y patrón original: Lee Mei de AmiguruMEI - Traducción al español: Karla de "Vivir vintage"

Bueeeeenas, gente hermosa de mi corazón!!! Hoy nos tomamos un descanso de los heladitos y nos vamos a buscar lana y aguja de crochet para hacer este hermosísimo conejito!

Como ya saben... me gusta mucho poder traducir patrones y compartirlos con ustedes. Sé que les debe pasar lo mismo que a mi: A veces encontramos unos diseños espectaculares pero el patrón está en un idioma que desconocemos y lamentablemente no lo podemos hacer. 

Espero que esto les sea de mucha utilidad!! Y si tienen algún patrón en inglés que desean que traduzca... me lo pasan en los comentarios o me contactan por facebook que, con gusto, lo traduciré!! 

Y si alguien sabe ruso... me avisa que yo tengo unos cuantos patrones bellísimos que no puedo hacer!! (En serio... los rusos saben muchísimo de crochet!! Tienen unas técnicas impresionantes!! Si desean ver esos trabajos... sólo deben seguirme en Pinterest.)

En fin... espero que les guste este patrón. Es bastante sencillo! (Aunque pareciera que no por los detalles del muñequito) Espero que lo hagan y les salga 10 puntitos!! Seguro que así será!

Besote para todo el mundo y hasta la semana que viene!!! ;) 

Conejito Pascual: Ichigo-chan
Autora: Lee Mei Li of AmiguruMEI
Traducción al Español: Karla de Vivir Vintage
Nivel: Fácil
Tiempo estimado de trabajo: 4 horas

Abreviaturas

• C: cadena / cadeneta
• PB: punto bajo
• Aum: aumento
• Dism: disminución

Materiales

• Aguja de 2.3mm
• Hilo o lana de grosor similar en colores: Rosa claro, rosa fuerte y turquesa
• Hilo de seda en color rosa oscuro y marrón oscuro (para hacer los ojitos y la boca)
• Aguja para bordar
• Relleno / Guata / Goma espuma

conejo amigurumi Ichigo-chan
Imágenes y patrón original: Lee Mei de AmiguruMEI Traducción al español: Karla de "Vivir vintage"

Cabeza
Utilizamos lana o hilo color rosa claro
Vuelta 1: Tejemos 6 puntos bajos en un anillo mágico {6}.
Vuelta 2: Tejemos 1 aum por cada punto bajo {12}.
Vuelta 3: Tejemos 1 aum, 1 punto bajo - repetimos lo mismo en toda la vuelta {18}.
Vuelta 4: Tejemos 1 aum, 2 puntos bajos - repetimos en toda la vuelta {24}.
Vuelta 5: Tejemos 1 aum, 3 puntos bajos - repetimos en toda la vuelta {30}.
Vuelta 6: Tejemos 1 aum, 4 puntos bajos - repetimos en toda la vuelta{36}.
Vuelta 7: Tejemos 1 aum, 5 puntos bajos - repetimos en toda la vuelta {42}.
Vuelta 8: Tejemos 1 aum, 6 puntos bajos - repetimos en toda la vuelta {48}.
Vuelta 9-15: Tejemos 1 punto bajo por cada cadena {48}.
Vuelta 16: Tejemos 1 dism, 6 puntos bajos - repetimos toda la vuelta{42}.
Vuelta 17: Tejemos 1 dism, 5 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {36}.
Vuelta 18: Tejemos 1 dism, 4 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {30}.
Vuelta 19: Tejemos 1 dism, 3 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {24}.
Vuelta 20: Tejemos 1 dism, 2 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {18}.
Rellenamos.
Vuelta 21: Tejemos 1 dism, 1 punto bajo - repetimos toda la vuelta {12}.
Vuelta 22: Tejemos 6 dism {6}.
Cerramos.

Cuerpo
Utilizamos lana o hilo rosa claro.
Vuelta 1: Tejemos 6 puntos bajos en un anillo mágico {6}.
Vuelta 2: Tejemos 1 aum por cada punto bajo {12}.
Vuelta 3: Tejemos 1 aum, 1 punto bajo - repetimos toda la vuelta{18}.
Vuelta 4: Tejemos 1 aum, 2 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {24}.
Vuelta 5: Tejemos 1 aum, 3 puntos bajos - repetimos toda la vuelta{30}.
Vuelta 6-10: Tejemos 1 punto bajo por cada punto {30}.
Vuelta 11: Tejemos 1 dism, 3 puntos bajos - repetimos toda la vuelta {24}.
Cerramos y dejamos el hilo largo para coser. 

Orejas
Haremos 2 en lana o hilo color rosa claro.
Vuelta 1: Tejemos 6 puntos bajos en un anillo mágico {6}.
Vuelta 2: Tejemos 1 aum por cada punto bajo {12}.
Vuelta 3-8: Tejemos 1 punto bajo por cada punto {12}.
Cerramos y dejamos el hilo largo para coser.
Rellenamos.

Brazos
Haremos 2 en lana o hilo color rosa claro.
Vuelta 1: Tejemos 8 puntos bajo en un anillo mágico {8}.
Vuelta 2-5: Tejemos 1 punto bajo por cada punto {8}.
Cerramos y dejamos el hilo largo para coser.

Pies
Haremos 2 en lana o hilo color rosa claro.
Vuelta 1: Tejemos 5 puntos bajo en un anillo mágico {5}.
Vuelta 2: Tejemos 1 aumento por cada punto bajo {10}.
Vuelta 3: Tejemos 1 punto bajo por cada punto {10}.
Vuelta 4: Tejemos 1 dism, 1 punto bajo {5}.
Cerramos y dejamos el hilo largo para coser.
Los aplastamos un poquito con las manos.

Moño
Lo haremos con lana o hilo color turquesa
Vuelta 1: Tejemos 6 puntos bajos en un anillo mágico {6}.
Vuelta 2: Tejemos un aumento por cada punto bajo {12}.
Vuelta 3: Tejemos 1 aum, 1 punto - repetimos lo mismo en toda la vuelta {18}.
Vuelta 4-12: Tejemos 1 punto bajo por cada punto {18}.
Vuelta 13: Tejemos 1 dism, 1 punto bajo - repetimos lo mismo en toda la vuelta {12}.
Vuelta 14: Tejemos 6 dism {6}.
Cerramos y dejamos el hilo largo que vamos a utilizar para darlo vuelta varias veces por el centro lo que le dará la forma al moño. Una vez que dimos varias vueltas, utilizamos el hilo y, con la aguja de crochet, haremos un punto deslizado en la parte de atrás del moño.
Cerramos y dejamos el hilo largo. Esta vez será para coser el moño al conejito. 

Cachetes / Mejillas
Haremos 2 en color rosa fuerte
Vuelta 1: Tejemos 6 puntos bajos en un anillo mágico{6}.
Vuelta 2: Tejemos 1 aumento por cada punto bajo{12}.
Cerramos y dejamos el hilo largo para coser las mejillas al rostro del conejito.

Montaje
1. Coser con el hilo de seda los ojos, la nariz y los labios.
2. Coser el cuerpo a la cabeza.
3. Coser los brazos, los pies, las orejas y el moño.
4. Coser los cachetes / mejillas.
5. Hacer un pequeño pompón de lana o hilo y coserlo en la parte trasera para simular la colita de nuestro conejo. 

Y listo!!! Tenemos un hermoso conejito!! A que no es una ternura?! Espero que puedan hacerlo y disfruten mucho tejer tan lindo conejito. Si tienen alguna duda, me escriben en los comentarios.

Hasta la próxima!!!

Comparte:

0 comentarios: