, , , , , , ,

Como hacer los mejores bombones de coco del mundo en 5 minutos!

bombon coco
Receta e imagen original: Seu Corpo Perfeito - Adaptación: Karla para "vivir vintage"

A mi hermana Karina y a mi nos encanta el coco. Nos ENCANTA! Nos ENLOQUECE! Y es bastante malo que a tus hermanos les guste lo mismo que a vos por que eso puede traer problemas.

Resulta que, cuando éramos chicas, nuestros papás viajaban a Brasil de vacaciones y, cuando volvían, nos traían esa famosa cajita amarilla… clásico regalo del turista que pasaba por Brasil. Sí!! Hablo de los bombones Garoto. Se acuerdan?!

Pues abríamos la cajita con mucha emoción y comenzaba la disputa de QUIÉN SE QUEDA CON CUAL. Para hacerlo democráticamente teníamos un método para dividir los bombones: Primero buscábamos los de coco que eran nuestros favoritos y, si teníamos la mala suerte de que sólo venía uno, entonces ése iba a sorteo. Usualmente Karina se lo ganaba. A partir de ahí elegía uno yo, uno ella y así hasta que quedaban los de fruta que eran el premio consuelo para la perdedora del bombón de coco.

Bahhh.. bombones de fruta.  Esos no los quieren nadie!! Qué niña o niño se conforma con un bombón de fruta, por favooooor!! XP

El coco me gustaba cuando era chica y me sigue gustando. Tengo una perdición por él. Queda perfecto en todas las recetas: en las tartas, los coquitos, los bombones, los yogures. Es infalible. Es PERFECTO!

Y claro, como me gusta tanto aprendí a hacer muchas recetas con este ingrediente y no podía faltar el clásico bombón de coco que me dejó hermosos recuerdos de la infancia. Aquí comparto con ustedes mi receta. Es muy fácil de hacer y tratándose de un bombón les diría que es bastante económico. Espero que les guste!


Ingredientes:

200 gramos de coco rallado
1 taza de té de leche condensada (click acá para hacer leche condensada casera)
2 cucharadas soperas de leche en polvo
200 gramos de chocolate cobertura


Preparación:

1. En un recipiente colocamos el coco rallado, la leche condensada y la leche en polvo. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
2. Luego, con una cuchara, formamos bolitas (o copitos) y las colocamos en una placa forrada con papel manteca.
3. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, llevamos la placa al freezer por 15 minutos.
4. Mientras tanto derretimos el chocolate cobertura. Podemos derretirlo en el microondas o a baño maría.
5. Sacamos las bolitas de coco de la heladera y, con un par de tenedores, sumergimos una por una en el chocolate. Sacamos el excedente y las colocamos en una placa con papel manteca.

Listo! Ya tenemos deliciosos bombones de coco para compartir y disfrutar!

Espero que les guste y será hasta la próxima! Besote para todo el mundo!


Comparte:

2 comentarios:

  1. me ha gustado la foto, deben estar muy buenos.lo guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Becky! La foto no es mía pero te aseguro que los bombones son riquísimos! No dejes de hacerlos por que te van a encantar!

      Muchas gracias por escribirme y que termines bellamente la semana!

      Eliminar