, , , , , , , , , ,

Como hacer Baileys casero (Licor de crema Irlandesa)

baileys casero
Receta original e imágenes: BrownEyedBaker - Adaptación: Karla para "vivir vintage"


Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!!

Hoy quiero compartir con ustedes una receta ES-PEC-TA-CU-LAR:

Sí señor... Baileys casero!!! 

Hace como dos años aproximadamente comencé a buscar recetas COPYCAT. 

Saben lo que significa: "recetas COPYCAT"? 

Pues son aquellas que imitan otras. Como por ejemplo: "Como hacer papas (patatas) fritas igual a la de McDonald's", "Como hacer Frapuccino Starbucks", "Como hacer Doritos caseros", etc... etc... etc...

Me obsesioné con este tipo de receta!!! jaja! Es que soy muy curiosa y me encanta saber como se hacen estas recetas que son legendarias!!

Sin embargo, tras dejar de comer gluten y cambiar mi alimentación, dejé de experimentar con este tipo de receta. Hoy en día busco hacer COPYCATs peeeero en versión saludable ;)

En fin, en aquella etapa donde me la pasaba los domingos probando y experimentando en la cocina, quise hacer un licor que me gusta muchísimo: El famoso Baileys.

Déjenme contarles que probé varias recetas.

En internet hay miles y miles de recetas de como preparar "Baileys Casero" y la verdad es que la mayoría no me gustaron.

Ninguna me pareció mala... creo que cada uno la hace a su gusto! Sólo hay que buscar aquella que nos guste mas! ;)

Hay gente que le gusta con más chocolate o con más café. Hay gente que lo prefiere más cremoso... etc.

De todas las recetas que probé, ésta fue la que me gustó! 

Con este Baileys casero logré el sabor que buscaba, con la intensidad justa. 

Ustedes pruébenlo y después me cuentan que les pareció, si?

Les cuento que hacer Baileys casero es muy pero muy sencillo. Necesitamos pocos ingredientes y lo hacemos todo en la licuadora. CERO TRABAJO ;)

Como en Argentina la leche condensada es costosa, yo decidí hacerla de forma casera. Abajo dejo el link para que puedan prepararla (Otra receta COPYCAT ;)

Espero que les guste y, ahora sí, vamos a la receta!


Ingredientes:

1 lata de whisky (usamos la lata de la leche condensada para sacar la medida)
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
1 cucharada de té de café instantáneo
1 cucharada de té de cacao amargo


Preparación:
  1. Colocamos los ingredientes en una licuadora.
  2. Batimos bien.
  3. Embotellamos y conservamos en la heladera.
  4. Servimos el Baileys casero bien frío y a disfrutar!

baileys casero
Receta original e imágenes: BrownEyedBaker - Adaptación: Karla para "vivir vintage"

Consejos útiles:

  • Para que este licor quede rico les recomiendo que no usen un whisky demasiado barato (La primera vez que lo hice compré el whisky mas barato que encontré y el resultado no fue muy bueno. El whisky barato sabe más a alcohol que otra cosa!)
  • También les recomiendo que utilicen un cacao amargo de buena calidad. Lo consiguen en las tiendas naturalistas. Tiene que ser oscuro (casi negro como el chocolate amargo) y el polvo tiene que ser muy fino. Un buen cacao le dará un sabor único a este licor. 
  • Si no cuentan con batidora pueden batir manualmente.
  • Les aconsejo que sirvan el licor con unos cubitos de hielo.
  • Si quieren probar un café o submarino especial échenle un poquito de este delicioso Baileys casero.
  • Si les gusta el café helado les recomiendo: Volcar Baileys casero en una cubetera y congelar en el freezer. Cuando tengamos los cubitos de Baileys hacemos café frío y colocamos estos cubitos dentro. Queda BRUTAL!
  • Podemos hacer un delicioso frapuccino con este licor. Solo debemos batir helado de crema, leche, baileys y hielo . Queda ES-PEC-TA-CU-LAR!

Les gustó esta receta?! Seguro que sí!! Es muy pero muy buena!! El Baileys es uno de mis licores favoritos y no hay nada más rico que tomar una copa de Baileys con hielo en una noche de verano. 

Espero que se animen a preparar esta receta. Les prometo que les encantará!! 

Un beso y un abrazo gigantesco y será hasta la próxima ;)

Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte. Lo prometo ;)

Todos los trucos y secretos para hacer el mejor dulce de leche (manjar blanco, cajeta, arequipe) del mundo!! Incluye foto-tutorial!


Como hacer extracto de menta casero, fácil y natural con 2 ingredientes!

Comparte:

2 comentarios:

  1. Lo he hecho y me ha quedado delicioso. Gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola walter! Me alegro que te haya gustado la receta! Cariños y gracias por escribirme!

      Eliminar