, , , , , , , , , , ,

Como hacer un aromatizante casero de limón, romero y vainilla

aromatizante casero
Imagen original: Fliboard - Idea original: The Yummy Life

Buen díiiia gente hermosa de mi corazón! Hoy les traigo un proyecto muy lindo y divertido de hacer que hasta incluye anécdota. Espero que les guste!!

Este proyecto lo encontré en un bellísimo blog que se llama The Yummy Life. Ni bien leí la publicación, pensé “Esto lo hago ya!!”, tenía todos los ingredientes en casa (por que justo unos días antes Jorge había comprado la plantita de Romero que tanto soñaba) así que salté de la silla e hice el aromatizante en el momento volcando los ingredientes en una olla. El perfume resultó ser más espectacular de lo que imaginaba. Si tuviera que describirlo… les diría que huele a Navidad…

El único error que cometí fue que no leí tooooooda la publicación y… qué pasó? Decidí preparar más aromatizante para guardar y utilizar en una ocasión especial así que conseguí un frasco, coloqué los ingredientes, llené con agua y hasta tejí una tapita a crochet. Me había quedado muy lindo! Puse el frasco en un rincón de la casa, a la vista de todos (por que es muy vistoso).

Y qué sucedió? A medida que pasaban los días comencé a ver que el aromatizante tomaba un color muy feo. Decidí abrir el frasco y casi me desmayo! Se pudrió todo!!

Lo primero que pensé fue que la receta no era muy buena o yo no había hecho bien las cosas. Decidí volver al blog, releer el paso a paso y me di cuenta que el error lo había cometido yo por que me había salteado la parte de conservación (había que guardarlo en la heladera). Eso me pasa por ser tan ansiosa!!! (Peeero, qué puedo hacer?! Así soy yo!)

Como siempre digo “Se aprende mucho más de los errores que de los aciertos” y de este grave error que cometí se me ocurrió una alternativa para preparar el aromatizante así que lo compartiré con ustedes. Esta versión durará mas tiempo (6 meses) y tendrá un aroma más intenso.


Aromatizante versión vivir vintage:

Cáscaras de 1 lima o limón
3 ramitas de romero fresco
1 cucharada de té de esencia de vainilla
Alcohol etílico

Procedimiento:

  1. En un frasco de vidrio colocamos las cáscaras, las ramitas de romero y la esencia de vainilla. Sin embargo, esta vez vamos a llenar con alcohol etílico hasta tapar todos nuestros ingredientes.
  2. Luego tapamos el frasco y lo guardamos en un lugar oscuro durante 3 semanas como mínimo o hasta que al destapar sientan un perfume intenso.

Este aromatizante será mucho más concentrado que el anterior por lo tanto, a la hora de utilizarlo les recomiendo que lo diluyan con agua.

Espero que les guste ambas recetas! Ojalá puedan hacerlas. Se sorprenderán muchísimo con el resultado.Yo me sorprendí! El perfume de este aromatizante es INCREÍBLE, ÚNICO Y ESPECIAL. A continuación les dejo la versión original de The Yummy Life.

Materiales:

1 cucharada de té de esencia de vainilla
2 limones
3 ramitas de romero fresco
Frasco de vidrio con tapa hermética

Preparación:


  1. Tomamos el frasco de vidrio y colocamos las ramitas de romero, la cucharada de té de esencia de vainilla y los 2 limones cortados en rodajas.
  2. Luego llenamos el frasco de agua y cerramos.
  3. Conservamos nuestro aromatizante en la heladera durante 2 semanas. También lo podemos conservar en el freezer durante 1 mes. Si lo dejan a temperatura ambiente por 3 a 5 días, el aromatizante se echará a perder.


Cómo lo utilizamos?

Opción 1: Podemos usar un hornillo. En la parte donde colocamos la esencia volcamos el aromatizante. Encendemos con una velita y esto perfumará deliciosamente nuestro hogar.
Opción 2: Tomamos una olla pequeña, volcamos parte de la preparación y llevamos a fuego bajo.

Hasta la próxima!! Recuerden… si hacen la versión de The Yummy Life no se olviden de conservarlo en la heladera! jaja!


Besote para todo el mundo!
Comparte:

2 comentarios:

  1. me encantó el aroma!! muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Weeknd! Me alegro mucho que te haya gustado el aromatizante!! Viste que es muy sencillo de preparar y tiene un perfume espectacular?! A mi me encanta!

      Gracias por escribirme y que termines bien la semana!

      Eliminar