, , , , , , , , ,

Como hacer repelente de mosquitos natural y ecológico

como hacer repelente natural de mosquitos rapido economico

No sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mi pero una de las cosas que me encanta de internet es que comenzás a investigar sobre un tema y, tras un par de horas, terminás leyendo sobre algo completamente diferente… y te sorprendés!!! Te sorprendés por que descubrís un mundo nuevo de información que, unas horas antes, desconocías completamente.
Buscando ideas, recetas, proyectos en crochet termino en blogs que me llenan de inspiración, de ideas y principalmente de ganas para seguir descubriendo, aprendiendo y creando proyectos nuevos.
Pues resulta que en uno de estos tantos blogs que sigo me cruzo con una publicación sobre COMO HACER REPELENTE NATURAL y casi me caigo de espaldas. Era un tema que desconocía! Repelente natural?! En serio?! Ahí no más comencé a investigar. Quería saber si este producto era eficaz, si era realmente natural y lo más importante: SI FUNCIONABA.
La cuestión es que contaba con todos los materiales en casa así que a los 5 minutos lo estaba haciendo. A los 10 minutos tomé la pala, caminé hacia la huerta y me atreví a enfrentar el sol y los mosquitos en un día de intenso y húmero calor sólo para poner a prueba este repelente.
Debo decirles que me sorprendí con el resultado considerando que, de todas las esencias, utilicé una de las menos efectivas. Los mosquitos ni se me acercaron y miren que estaba lleno de mosquitos allá afuera. Pude trabajar muy bien y lo mejor… mi piel olía de maravilla!
Les recomiendo que hagan este espectacular repelente. Para mi.. un gran descubrimiento!!
Espero que lo hagan y lo disfruten!!!
Antes que me olvide, les dejo un último consejo.. procuren utilizar esencias fuertes como citronella, clavo de olor, lavanda. El repelente funciona de 10 con esos aromas!

Materiales:
Esencia (Puede ser de menta, eucaliptus, citronella, cedro, romero, lavanda, clavo de olor)
Alcohol etílico
Agua destilada o agua mineral hervida fría
Opcional: Glicerina
Pulverizador o atomizador
Preparación:
1. En un atomizador de plástico o vidrio vamos a colocar 120 ml de agua destilada o agua mineral hervida fría.
2. Luego agregamos 120 ml de alcohol etílico.
3. Finalmente incorporamos 50 gotitas de la esencia o las esencias que más les gusten (de las que mencioné arriba).
4. También pueden agregar media cucharada de té de glicerina.
Consejos y datos útiles:
– Recuerden que pueden hacer mayor cantidad manteniendo las proporciones.
– A mi me resultó efectivo, económico y fácil de preparar.
Hasta la próxima😉
Comparte:

2 comentarios:

  1. Hola Karla! Te queria decir que pude hacer el repelente natural para mosquitos y funciono muy bien. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!! Me alegra muchísimo que te haya funcionado el repelente natural. Viste que bueno que es?! Encima no tiene olor feo y no hace daño a la piel. Muchas gracias por escribirme y que tengas un hermoso día!

      Eliminar