, , , , , , , , ,

Como limpiar el cutis rápidamente con miel y limón

mascarilla miel limon
Proyecto e imagen original: The Indian Spot - Adaptación: Karla para "vivir vintage"

Adoro Pinterest por que todos los días me cruzo proyectos que despiertan mi curiosidad y los termino haciendo para saber si funcionan. 

Como el otro día donde encontré esta mascarilla para limpiar el cutis

La verdad es que yo no suelo utilizar ni cremas ni exfoliantes pero justo venía de semanas expuesta a mucho sol y tierra (por que estoy a full con la pala haciendo los canteros para la huerta) así que hasta esta resistente Karla a las cremas se dió cuenta que tenía que hacer algo para recuperar su piel dañada y se animó a este sencillo proyecto publicado en The Indian Spot que acaparó mi atención por 3 sencillas razones: 

1) Se utilizan ingredientes naturales. 
2) Tenía esos ingredientes en mi casa. 
3) Era sencillo y rápido. 

La mascarilla me resultó efectiva pero tuve que hacerle algunos cambios para que funcione mejor.

Yo voy a compartir con ustedes la versión original de esta mascarilla y abajo de todo compartiré "mi versión". Ustedes prueben y fíjense cual les resulta más útil y efectiva, si?

Este es un proyecto muy entretenido para esos días de lluvia! A tener en cuenta. Se las recomiendo!! 

A continuación les dejo la explicación.


Qué necesitamos?

1 limón
Miel

Cómo lo hacemos?

  1. Cortamos el limón y agregamos un poco de miel sobre una mitad.
  2. Refregamos el limón por todo nuestro rostro.
  3. Dejamos actuar durante 5 minutos.
  4. Lavamos el rostro con agua fría.


Cómo lo hacemos "versión de Karlita":

  1. Tomamos una taza o cazuela y dentro vamos a colocar 1 cucharada de té de jugo (zumo) de limón exprimido.
  2. Luego vamos a agregar 2 cucharadas de té de miel.
  3. Si la miel es muy líquida y transparente, vamos a agregarle 1 cucharada de té de azúcar. Si la miel es opaca y espesa entonces no será necesario agregar el azúcar.
  4. Mezclamos los ingredientes con una cuchara.
  5. Aplicamos la mascarilla en nuestro rostro y refregamos bien con las yemas de los dedos como si fuera un exfoliante.
  6. Dejamos actuar por 5 minutos y enjuagamos.


Listo! Qué les pareció? Con cual de los dos métodos se quedan? Sea cual sea... la piel quedará limpia, suave y dulce como la miel!!  ;)

Me encanta esta mascarilla por que, cada vez que tengo el cutis muy feo, la preparo!! La verdad es que yo soy un desastre! No tengo exfoliantes ni cremas ni nada peeeero siempre tengo un limón y un poco de miel así que de una forma muy fácil y sencilla... cuido un poquito mi piel.

Ojalá ustedes se animen a utilizar esta mascarilla y compartan conmigo sus experiencias.

Qué lo disfruten!! Besotes y lluvia de estrellas para todo el mundo y HASTA LA PRÓXIMA!
Comparte:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!! Gracias por escribirme y por tu hermoso comentario!! ;) Que arranques bellamente la semana!

      Eliminar