, , , , , ,

Como hacer el mejor y más económico jabón líquido a partir de barra de jabón

jabon liquido
Proyecto original: Daily Mom - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Materiales:
225 gramos de jabón Dove o el que mas les guste
6 tazas de agua (1,4 litros)
Opcional: Una cucharada sopera de aceite de coco
Procedimiento:
  1. Rallamos los jabones con un rallador de cocina. Si no tenemos rallador, podemos cortarlos en pequeños trocitos. Cuanto más chiquitos, mejor.
  2. En una olla, colocamos el agua y la llevamos a fuego medio.
  3. Una vez que el agua esté caliente (pero que no hierva) le agregamos lentamente el jabón rallado y el aceite de coco. Revolvemos lentamente con una espátula hasta que el jabón se haya derretido.
  4. Sacamos la olla del fuego y la dejamos enfriar por dos horas (sin tapar).
  5. Transcurridas las 2 horas, revolvemos lentamente por última vez y envasamos utilizando un embudo.

Consejos y datos útiles:
  • No saben donde conservar el jabón líquido? Yo les sugiero que no tiren los frascos grandes de shampoo y crema de enjuague que usan. Una vez vacíos, los lavan y los utilizan para guardar el jabón.
  • Para hacer el jabón hay que usar espátula por que si baten con batidor van a hacer muchas burbujas.
  • No dejen enfriar el jabón por mas de 2 horas ya que se va a espesar demasiado y no lo van a poder envasar en botellas. Si lo envasan en frascos de boca ancha, entonces no tendrán problemas.
  • Les pasó lo mismo que a mi y dejaron enfriar por mas de 2 horas? No se preocupen que encontré la solución: Lleven de vuelta la olla con el jabón a fuego bajo y revuelvan con la espátula hasta que se “derrita” un poquito y esté apto para embotellar.
  • Si quieren que el jabón tenga perfume, solo agreguen unas gotitas de esencia como lavanda, menta, eucaliptus, limón o el que más les guste.
  • Les recomiendo sacudir el frasco de shampoo (o el frasco donde estén conservando el jabón) para que el jabón se vuelva más líquido y les sea sencillo llenar la jabonera. Cuando el jabón líquido está guardado por mucho tiempo tiende a solidificarse pero, al sacurdirlo se rompe y se vuelve líquido.
Comparte:

1 comentario: