, , , , , ,

Como hacer Bagels perfectos (Rosquillas saladas muy especiales)

Bagels Rosquillas saladas
Receta original: Shadow on Juniper Hill - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Buenas gente hermosa de mi corazón! Cómo están? Todo bien? Espero que se encuentren muy bien. Con mucha energía para hacer cosas bellas como… como esta receta que les traigo. Una receta que definitivamente los va a sorprender.


Hace más de 10 años probé estas famosas rosquillas saladas conocidas en inglés como Bagels y la verdad es que me parecieron alucinantes. Una textura única y especial. El Bagel es un pan en forma de rosquilla que cuenta con una masa difícil de describir. Diría que es húmeda y tierna por dentro, muy crocante por fuera (pero un crocante distinto al que estamos acostumbrados. Les diría que parece que estuviera frita, pero no lo está). Sin duda es una masa que no he visto ni he probado en otro tipo de panificación.

Bien, tras haber probado esos Bagels decidí buscar la receta para hacerlos yo misma. El tema es que no fue tarea fácil llegar a LA RECETA. 

Me llevó más de 10 años de búsqueda hasta que finalmente la encontré en un vlog de una maravillosa señora que comparte recetas de su familia.

A medida que leía los ingredientes y el paso a paso me daba cuenta de que había encontrado lo que estaba buscando. El Bagel es especial por lo tanto sabía que la receta sería especial. Resulta que esta rosquilla tenía un gran secreto en la preparación…

… Están preparados para que se los diga?
… Quieren saber cual es el secreto?
… Pues bien…
… el gran secreto es que…
…. tachan tachaaaaaaaaan…
… la masa debe ser hervida previamente a ser cocida en el horno!!!!

Escucharon bien?!? Sí! Sí! No miento!! Hay que hervir los Bagels antes de mandarlos al horno! Y vaya… que hacer ese paso hace toda la diferencia. Se los aseguro!!

En fin, hacer esta receta será toda una experiencia para ustedes como lo fue para mi. Aprenderán muchísimo del paso a paso y les garantizo que, tanto trabajo, valdrá la pena!

Así que ya cierro la boca y les dejo a continuación la mejor receta de rosquillas saladas que van a encontrar en toda la Web. Espero que les guste y si tienen dudas me preguntan en los comentarios.

Besotes para todo el mundo! Que disfruten de la receta!


Ingredientes (Para 12 Bagels pequeños u 8 grandes):

4 1/4 tazas de harina 0000
1 1/2 tazas de agua tibia
7 grs. de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de sal


Preparación:

1. Comenzamos preparando la levadura. En un recipiente colocamos la levadura en polvo, las 3 cucharadas soperas de azúcar y el agua tibia. Revolvemos con una cuchara y luego dejamos reposar por 10 minutos.
2. Mientras tanto tomamos otro recipiente (preferiblemente de plástico) y volcamos el harina y la sal. Mezclamos bien con una cuchara.
3. Tras finalizados los 10 minutos, vamos a empezar a echar la preparación con la levadura sobre la mezcla de harina y sal. Primero revolvemos con una cuchara y luego amasamos (por 10 minutos) con nuestras manos hasta incorporar bien todos los ingredientes y lograr una masa tierna. Dejamos la masa dentro del recipiente. La tapamos con papel film o una bolsa o un repasador y la dejamos leudar por unos 20 min.
Importante aclarar: La masa no debe pegarse en los dedos. Si se pega en los dedos hay que agregarle un poquito más de harina. 
4. Tras finalizados los 20 minutos tomamos el recipiente, quitamos el papel film o la bolsa de plástico o el repasador y volvemos a amasar por unos 5 minutos para desgasificarla. Por qué hacemos este paso? Por que así la masa va a quedar más elástica y es mucho más sencillo manipularla.
5. Volcamos la masa sobre la mesada enharinada y la estiramos hasta lograr un círculo de 20 centímetros de diámetro. Tomamos un cuchillo y cortamos la masa como si fuera una pizza de ocho porciones que equivaldrían a 8 rosquillas.
6. Tomar cada pedazo de masa y hacer una bolita. Una vez que la bolita esté hecha, apoyarla sobre la mesada y clavar el dedo índice en el centro para lograr una rosquilla.
7. Tras tener todas las rosquillas armadas las dejamos descansar sobre la misma mesada enharinada o sobre una placa de silicona.
8. Mientras leuda la masa, llenamos una olla grande y profunda con agua y la llevamos a un fuego medio/alto. Una vez que el agua esté caliente, le incorporamos 2 cucharadas soperas de azúcar. Revolvemos hasta que se disuelva bien.
9. Cuando el agua empiece a burbujear es señal de que ya es hora de cocinar los Bagels. (Y acá se revelará el secreto!) Utilizando una espátula, levantamos un Bagel de la mesada y cuidadosamente lo metemos dentro del agua hirviendo. Dejamos que se cocine por 2 minutos y luego con la misma espátula lo damos vuelta y dejamos que se cocine por otros 2 minutos. Luego sacamos el Bagel del agua y lo apoyamos sobre una toalla de tela (no usen papel por que se pega). Repetimos el mismo proceso con los 7 Bagels restantes.
10. Pre-calentamos el horno. Lo dejamos a una temperatura media/alta (No les avisé al principio que encendieran el horno por los tantos pasos previos que hay que hacer). Mientras el horno toma temperatura, tomamos una asadera y la enmantecamos bien. Luego tomamos los Bagels, los acomodamos en la asadera y los pincelamos con 1 huevo batido o con manteca derretida. Si lo desean por encima del huevo y la manteca pueden salpicarles semillas de sésamo o semillas de chía. También pueden ponerles queso rallado o lo que más les guste.

11. Hornear por 30 minutos o hasta que la superficie esté bien doradita y a disfrutar!!

Follow my blog with Bloglovin
Comparte:

5 comentarios:

  1. Es en serio?! Realmente se ponen en el agua caliente?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía! Gracias por visitar el blog y gracias por dejar tu comentario. Y sí!! Es cierto!! El agua le da al Bagel esa textura especial que vas a notar cuando lo comas. Queda crujiente por fuera (por el horno) y tierno por dentro (por el agua). Es muy especial! En serio te lo digo. Te recomiendo que lo hagas ya que es una experiencia digna de vivir! Saludos y, cuando los prepares, contame como te fue! Cariños,

      Eliminar
    2. Analía, fijate que arriba dejé un link con el video de Youtube de esta receta para que sigas el paso a paso.

      Eliminar
  2. TE AMOOOOO MUJER!!!! HICE LOS BAGELS Y ME MORÍ CON EL RESULTADO!!! ESTÁN PARA CHUPARSE LOS DEDOS. NUNCA PROBÉ ALGO COMO ESTO!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Perdón por la demora en responder. No había visto tu comentario. Me alegra muchísimo que te haya gustado la receta!! Viste que ricos que son los Bagels? Para rechuparse los dedos! Muchas gracias por escribirme. Cariños!!

      Eliminar